Para poder recibir notificaciones en la aplicación SHELLY al momento de activar un dispositivo de ALLTERCO como el SHELLY1 es necesario crear una Escena como se muestra a continuación.

1.- Nos dirigimos a la sección de Escenas en nuestra aplicación

2.- Creamos una escena con la descripción de la acción

3.- Nombramos la escena--> Elegimos una Estancia--> elegimos una imagen para la escena (podemos subirla)--> Aplicamos en siguiente-->

4.- Añadimos una Condición para la escena, CUANDO ocurra el evento realizara la ACCIÓN que configuraremos mas adelante.

5.- La condición puede ser cada cierto tiempo, por horarios, única o por estancia (Cuando el relé este encendido), en este caso el dispositivo Alarma.

6.- Podemos seleccionar solo una acción entre las 4 opciones mostradas, la que aplicaremos en este caso es ** Cuando el relé Shelly está encendido** para que tanto desde la aplicación o desde un botón físico en el equipo se dispare la escena.

CONDITION TYPE--- En esta opción se ejecutara la escena una vez. Para que la condición sea valida se tiene que quedar activo por 1 minuto el botón, o bien podemos dejarlo en 0 minutos para que sea instantáneo.

7.- Una vez realizado el CUANDO, añadimos el que HACER, en este caso será la notificación de alarma a la aplicación.

8.- Se coloca el mensaje que aparecerá en notificación, PANICO, activamos Push Notification y el tiempo de retraso (0s) y Añadir.

9.- Se pueden añadir varias Acciones más sí se desea, el tiempo de activación es el horario en el que la rutina podrá enviar notificaciones, listo, guardamos la escena.

10.- Posteriormente en Configuración de la aplicación--> User Settings, verificamos estén activadas las notificaciones push.

Nota.- Las notificaciones solo llegan a la cuenta principal.

Demostración.

Artículos relacionados.

Añadir dispositivo shelly mediante red wifi

Como compartir Shelly desde aplicación celular

Éxito.

¿Encontró su respuesta?