En ocasiones requerimos que dos o mas personas estén como método de autenticación para poder accede a una puerta, por ejemplo el acceso a una puerta de alta seguridad, la puerta de caja de un banco o un torniquete hacia un proceso de producción, si no se presentan los dos usuarios, por ejemplo, el acceso no se apertura.

Configuración.

1.- Alta de usuarios IVMS4200.

2.- Una vez que dimos de alta usuarios y generamos nuestro grupo de acceso, ingresamos a Control de acceso---> Advanced Function---> Multi Factor Auth.---> seleccionamos el dispositivo ---> +Add

3.- Agregamos un nombre al grupo de autenticación, la fecha del periodo de valides del grupo de autenticación, y finalmente seleccionamos los usuarios que pertenecerán a este grupo.

Nota.- Una vez que creamos un grupo de autenticación múltiple, todos los usuarios deben pertenecer a un grupo para poder realizar la apertura.

4.- Creado el grupo de autenticación, seleccionamos el acceso (Puerta) al que se aplicara, el intervalo de tiempo que habrá entre cada verificación (de 1s a 255s ), si ese tiempo se excede es necesario volver a realizar la verificación múltiple, y el grupo de usuarios que podrán ingresar con ese método de autenticación.

En el paso 4---> AMOUNT, se debe seleccionar la cantidad mínima aceptable de usuarios para la apertura del acceso. Si ese mínimo no se cumple en cada verificación, no se podrá aperturar el acceso.

Ejemplo: En este caso colocamos un 2 como mínimo, si tienen 3 usuarios, quiere decir que para poder realizar la apertura del acceso debe haber verificación de dos usuarios, el primero no podrá acceder hasta que un segundo usuario realice la verificación correcta (no importa el orden).

Nota. El valor mínimo en Amount (cantidad) es 1 y el valor máximo dependerá de los usuarios pertenecientes al grupo (1,2,3,4,5... etc.) que quieran accede con ese método de autenticación.

¿Encontró su respuesta?