Reset B5C por medio del inyector POE

En este articulo se describe el procedimiento para restablecer a valores de fabrica radios Mimosa de la serie B que no cuentan tarjeta wifi

Osvaldo Zarco avatar
Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

Recientemente (Enero de 2022) Mimosa a hecho un cambio en los equipos de la serie B, que componen el B5, B5C, B11, B24, en el cual eliminan la tarjeta de red Wifi de 2.4 GHz que servía como otro medio de conexión hacia el radio, tanto para administración como para restablecer a valores de fabrica el equipo (en este link se comparte el articulo sobre el proceso con ese método Mimosa - Reset a valores de fabrica serie B por el radio de 2.4), por lo que no se puede realizar ese procedimiento como se estaba manejando anteriormente.

Este cambio fue implementado para mejorar el desempeño del radio principal en el cado del B5C el radio de 5GHz que es el que se utiliza para la transmisión de información, este cambio no afecta de manera negativa a los equipos por lo que no son inferiores a los modelos anteriores, de hecho es al contrario.

Como estos equipos ya no incluyen la tarjeta Wifi ni un botón de reset físico se debe de realizar el siguiente procedimiento:

Paso 1:

Necesita asegurarse de usar un PoE tipo midspan, se sugiere usar el inyector PoE original de Mimosa, durante este proceso y no intentar este proceso con un switch POE.

Paso 2:

Configure la computadora para que tenga una dirección IP fija de 192.168.26.2

Conecte solo el cable de datos + alimentación a la radio (Puerto PoE). No conecte el cable LAN.

Paso 3:

Espere a que el LED de encendido de la radio comience a parpadear en rojo.

Paso 4:

Conecte el cable LAN Ethernet a la computadora dentro de los primeros sesenta (60) segundos. El LED de encendido comenzará a parpadear rápidamente (seguirá estando en color rojo) para indicar que la radio escuchará un paquete de ping especial.

Paso 5:

En la computadora, se ejecuta como administrador un símbolo del sistema (ventana CMD) o una ventana de terminal (En el caso de Linux o macOS) e ingrese el siguiente comando:

arp -s 192.168.26.1 20-b5-c6-xx-xx-xx

Este comando nos sirve para fijar la la direccion IP colocada a la MAC adress ingresada, de esta manera la IP 192.168.26.1 es la dirección predeterminada para el radio y xx-xx-xx son los últimos seis (6) dígitos del número de serie de su radio.

Por ejemplo: "arp -s 192.168.26.1 20-b5-c6-64-93-92"

Nota:

Los los guiones (-) se usan para Windows, mientras que dos puntos (:) se usan con Linux y macOS. Así que para Windows harías 20-b5-c6-xx-xx-xx , mientras que en Linux/macOS harías 20:b5:c6:xx:xx:xx .

Paso 6:

Después de eso escriba el siguiente comando: "ping 192.168.26.1" y espere hasta que la radio comience a responder y el LED de encendido se ilumine en rojo fijo.

Paso 7:

Ahora puede acceder a http://192.168.26.1 desde la PC para acceder a la interfaz de usuario de reinicio. Ingresamos el numero de serie del equipo y le damos clic en reestablecer, después de esto el equipo se reiniciara (en alrededor de 3 min) y volverá a valores de fabrica, para lo cual debemos colocarnos una IP fija a nuestra PC del segmento 192.168.1.x (donde x puede ser cualquier numero del 2 al 254) para acceder al equipo e iniciarlo con su proceso de desbloqueo.

A continuación se comparte un video del procedimiento:

Referencias:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?