Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Hikvision - Configurar seguimiento inteligente (Autoseguimiento 2.0) en PTZ a través de VCA (Video Analíticas).
Hikvision - Configurar seguimiento inteligente (Autoseguimiento 2.0) en PTZ a través de VCA (Video Analíticas).
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

A continuación se muestra el procedimiento para realizar la configuración del seguimiento inteligente en una PTZ de la serie DS-2DE7AXXIW-AEB(T5) a través de VCA por ejemplo Detección de intrusión, Detección de traspaso de linea, Detección de entrada y salida de área, etc.

Requisitos Previos:

  1. El domo PTZ deberá ser de la serie DS-2DE7AXXIW-AEB(T5) y contar con el firmware Ver. 5.7.2 build 211025 o superior, para descargar el firmware de clic aquí.

  2. Utilizar como navegador web Internet Explorer. En el caso de que el navegador no este instalado podrá acceder por medio de Microsoft Edge con el complemento de Internet Explorer ; Para este paso puede basarse en la siguiente liga;

Para cuestión del presente se tomo de ejemplo el analítico Detección de traspaso de linea con filtro de personas.

Para iniciar dentro de la interfaz de su cámara diríjase al apartado de VCA > Evento Inteligente > Detección de traspaso de linea.

La configuración de los analíticos se compone de 3 partes;

1. Ajuste de área; Esta punto se conforma por los siguientes elementos;

Área de activación (permite seleccionar como máximo 4 diferentes áreas); seguido de ello se elegirá; el objetivo de detección, en este caso será el de Personas, así como el sentido en el cual realizará la detección (Esta puede ser de un solo sentido o en ambos sentidos), antes de dibujar el área establezca la sensibilidad, por ultimo dibuje la línea en el área de interés, para ello de clic en el botón de Dibujar área, al concluir presione de nuevo el botón.

2. Horario; En esta pestaña le permite seleccionar el horario en el que el vídeo análisis estará trabajando, puede delimitarse por horas o bien ser continuo.

3. Acción de enlace, en este punto deberá activar la casilla de Seguimiento Inteligente.

Para concluir con la configuración diríjase al apartado de Conf. Avanzada, aquí le

permitirá realizar los ajustes finos de la función de seguimiento inteligente como el tiempo que permanecerá realizando el seguimiento.

Para guardar todas las configuraciones realizadas de clic en el botón siguiente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?