Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Digifort - Añadir cámara IP por Protocolo RTSP.
Digifort - Añadir cámara IP por Protocolo RTSP.
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

En el siguiente articulo encontraremos el procedimiento para dar de alta una cámara IP en Digifort por medio de protocolo RTSP (Real Time Streaming Protocol).

Para iniciar deberá contar con la liga del RTSP generado de la cámara; para realizar este paso puede basarse en el siguiente enlace;

Con la información solicitada anteriormente para iniciar con el registro acceda al servidor de administración de Digifort y diríjase al servidor de grabación, aquí seleccione la opción de cámaras y de clic en el botón de "Agregar":

Al dar clic en agregar le aparecerá una ventana emergente en la cual deberá colocar los siguientes datos para el registro de la cámara o el canal del grabador que vaya a dar de alta en el servidor:

1. Nombre de la cámara: Este nombre será utilizado como referencia interna del sistema, es por eso que grabado el nombre no podrá alterarse.

2. Descripción de la cámara: Digite una breve descripción para la cámara esta descripción le que ayudará a identificar cada cámara.

3. Fabricante: Seleccione el fabricante de la cámara, en este caso será Generic.

4. Modelo de la cámara: Seleccione el modelo de la cámara, para esta aplicación utilice "RTSP"

5. Dirección de la Cámara: Aquí colocara la liga RTSP que realiza el enlace a la cámara, y el puerto de comunicación será el 554.

6 y 7 : Usuario y Contraseña: Utilizara el usuario y la contraseña de la cámara.

8: Directorio para grabación: Digifort posibilita la grabación de las cámaras distribuidas en diferentes discos, para ello seleccione el directorio de grabación de imágenes de la cámara. Es posible grabar en unidades de red, es decir, en discos de otras computadoras de la red.

En la siguiente imagen se muestra las opciones antes mencionadas ya con datos:

Ahora diríjase al apartado de Streaming y de clic en perfiles de media; aquí encontrara el perfil de grabación y visualización, seleccione uno de los perfiles y de clic en modificar.

Al realizar lo anterior le aparecerá una pestaña emergente en la cual podrá realizar la configuración del Streaming y codificación de acuerdo a los parámetros que tenga en el grabador y le pedirá colocar el código de verificación de su equipo. Así también al dar clic en el botón de "Vista previa" le muestra la visualización en directo de la cámara.

Al concluir con el registro de la cámara aparecerá la cámara con el nombre que se le indico y la descripción del dispositivos.

En el apartado de estatus puede verificar si la cámara esta trabajando o no.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?