Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
SFIRE
Conexión de sensores cableados con SFLORA a un AXPRO
Conexión de sensores cableados con SFLORA a un AXPRO
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

Para esta integración se requiere determinar cuantos sensores a larga distancia se necesitan y la distribución que tendrán ya que el módulo SFLORATRANS tiene dos entradas que podemos utilizar para 2 sensores, y en el SFLORAREC podemos tener 2 y 4 salidas dependiendo del modelo.

En el siguiente enlace se muestra como configurar los módulos SFLORA clik aquí

Ejemplo: Conexión de un sensor magnético cableado a larga distancia con AXPRO

Podemos utilizar un sensor magnético e integrar ambos sensores al SFLORATRANS2, que tengan salida NO y NC para poder utilizarlos a conveniencia, por ejemplo este modelo SF-3014-C o este modelo 79392 para que cuando esté en contacto con el imán el estado monitoreado sea NO.

Para la conexión con el panel tendremos que conectar de la siguiente manera el SFLORAREC2.

La conexión final si se integran 2 sensores sería de esta manera realizando un puente adicional entre los pines COM de las dos salidas y el COM del transmisor para referenciar a ambos con el transmisor.

La configuración que se debe tener en el la aplicación será la siguiente.

Ingresamos a la configuración general del sensor para apagar el contacto principal y utilizarlo solo como transmisor y habilitamos las entradas externas y colocamos las zonas como NO (Normalmente Abierta).

Después de realizar los cambios, vamos nuevamente a la sección de dispositivos presionamos en la pestaña que tiene el sensor en la parte inferior para desplegar las opciones de cada contacto.

En esta sección podremos cambiar el nombre de los contactos de manera independiente y realizar la configuración de igual manera, si se desea también se le puede vincular una cámara o PIRCAM, también podremos configurar el tipo de zona de manera independiente (en este caso serán zonas Instantáneas) y abremos culminado la configuración de todo el sistema.

Para consultar mas artículos relacionados con SFLORA clic quí


¿Ha quedado contestada tu pregunta?