Los módulos de largo alcance SFLORA pueden integrarse a los sistemas de control de Acceso, Alarma, CCTV y para otras aplicaciones para alcanzar mayor distancia, en este artículo veremos cuál es la forma de integrarlos y el alcance que tienen.

Cuando tenemos áreas amplias a cubrir con sensores en los sistemas de alarma podemos tener situaciones que requieren mayor alcance que la que nos dan los repetidores, en estos casos podremos integrar los módulos SFLORA de la siguiente manera.

Para implementar esta solución es importante tener en cuenta que es una señal inalámbrica por lo que la señal se verá disminuida con respecto a la cantidad de obstáculos que tendrán (muros, láminas, casas, naves industriales), se recomienda utilizar un kit SFLORA para corroborar y confirmar la comunicación a las distancias a las que se encuentran todos los sensores.

También es importante aclarar que los sensores no contarán con resistencia de final de línea en el SFLORA por lo que es importante considerar como acción mínima colocar otro sensor para el monitoreo del tamper para tener en cuenta el antisabotaje.

Función del SFLORATRANS


En este elemento conectaremos sensores cableados o el sensor que se requiere en sitio, su función será enviar la señal del estado del sensor, en estos ejemplos se tomará un sensor magnético cableado.

Función del SFLORAREC

Este elemento nos permitirá integrar sus salidas de contacto seco a cualquier sistema de alarma, una vez que vinculemos los sensores al transmisor, el receptor no interpretará la señal del sensor.

Podemos vincular varios SFLORATRANS a un SFLORAREC en caso de ser requerido nos permite hasta 5 transmisores por canal de receptor.

Para realizar las siguientes aplicaciones primero deberemos saber como se agregan los SFLORA, en la siguiente liga se muestra como configurarlos.

En el siguiente enlace se muestra como configurar los módulos SFLORA click aquí

La integración con otros paneles de alarma es similar, simplemente hay que configurar de manera habitual las zonas conectando con la misma lógica a los paneles de alarma.

Las aplicaciones con los SFLORA son muchas ya que podrían integrarse como un sistema de alarma vecinal también con sistemas de botones físicos.

¿Encontró su respuesta?