Todas las colecciones
Networking
Ubiquiti Networks
UNIFI - Configurar USW-FLEX cuando se usa inyector POE
UNIFI - Configurar USW-FLEX cuando se usa inyector POE

Configurar switch Unifi cuando lo alimentamos con un inyector POE

Abraham García avatar
Escrito por Abraham García
Actualizado hace más de una semana

Problemática

El switch de UNIFI en cuestión es uno de los pocos switches que manejamos que pueden ser alimentados por POE a 48 v y a la vez entregar POE a 48 v para alimentar equipos, también son conocidos como extensores POE.

Sin embargo, para obtener el presupuesto completo de 46 W cuando se alimenta con un inyector POE-50-60 W, debe especificar que el dispositivo se alimenta de esta manera dentro del controlador de red Ubiquiti. Si esto no se especifica, encontrará que se establecerá de forma predeterminada en la potencia de salida de 8 W que ofrece una fuente de alimentación 802.3af.

Equipos compatibles

El siguiente articulo aplica únicamente en el USW-FLEX.

No se aplica en el modelo similar USW-Flex-Mini.

Presupuestos de POE en el USW-FLEX

Este modelo de switch de UNIFI tiene la capacidad de proporcionar un presupuesto total de energía PoE de hasta 46 W, pero esto variará según cómo se encienda el dispositivo. Estos desgloses de potencia de salida total son los siguientes:

PSE

Presupuesto

Modo 802.3 AF

8 W

Modo 802.3 AT

20 W

Modo 802.3 BT

46 W

Inyector POE-50-60W

46 W

Requisitos

  1. Estar en la misma red que el equipo UNIFI.

  2. Tener adoptado el switch con el controlador UNIFI.

    si desconoce los pasos visite nuestro articulo: Adopción de dispositivos

Configuración

  1. Una vez que el controlador UNIFI muestre la interfaz de usuario anterior, vaya a la pestaña Dispositivos y haga clic en USW-FLEX para que aparezca la configuración del dispositivo en el lado derecho. En la configuración del dispositivo, vaya a la pestaña Configuración y seleccione la opción Inyector PoE en Fuente de alimentación.

  2. Luego se le presentará con un "¿Cambiar fuente de alimentación?" cuadro emergente que le pedirá que "confirme que usó un adaptador válido de 50 V/60 W o PoE con una potencia nominal más alta". Haga clic en Confirmar para continuar.

  3. Una vez confirmado, deberá presionar Guardar para aplicar este cambio.

    Nota: en caso de que utilicemos la nueva interfaz encontrará el apartado para cambiar el tipo de fuente en settings > power source > POE injector.

IMPORTANTE

Las opciones mencionadas en ambas interfaces no se habilitan hasta que el sistema operativo detecta que tiene un inyector conectado.

En caso de que el equipo estuviera operando con la fuente DC o alimentado con un switch y después queramos utilizar el inyector, debemos asegurarnos de reiniciar el equipo al momento del cambio, en algunas ocasiones hacer el reinicio un par de veces hasta que ya veamos la opción del cambio de fuente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?