Todas las colecciones
Control de Acceso
HIKVISION - HIKCENTRAL PROFESSIONAL- Generar códigos QR para Control de acceso.
HIKVISION - HIKCENTRAL PROFESSIONAL- Generar códigos QR para Control de acceso.
Emmanuel Flores Nava avatar
Escrito por Emmanuel Flores Nava
Actualizado hace más de una semana

En la versión más reciente de HIKCENTRAL, es posible generar códigos QR desde la tarjeta dada de alta a un usuario.

Es necesario crear un usuario, rellenando los campos mostrados con * ya que son indispensables; así como, asignarle al menos una tarjeta (máximo 5 tarjetas por persona). Puede apoyarse de este enlace para una referencia más detallada para la alta de usuarios.

Figura 1. Alta de usuarios.

Posteriormente, en la sección Credential Management (Administración de credenciales, figura 2), añada el número de tarjeta (ingrese manual o al leerla de algún dispositivo en línea). Guarde los cambios e ingresar nuevamente. Al posicionar el cursor sobre la tarjeta, podrá obtener el QR (Figura 3)

Figura 2. Asignación de tarjeta al usuario.

Figura 3. Generación de QR.

¿Qué debo considerar para la lectura y acceso con QR?

La lectura del código QR se realizará en dispositivos que soporten esta función: Para un panel empleé solo números (Cualquiera de la serie DS2800 o DSk2600T) al conectarle un APREADERQR o un ZKQR500). Para un biométrico por ejemplo el modelo DS-K1T341AMF el numero de tarjeta puede contener letras y números (asignación especial de tarjetas sin tener el plástico fisico)

En la figura 4, se representa el acceso (Door Unlocked), cuando el usuario ingresa (Access Granted) al presentar su código en el lector. El software también nos indicará cuando la puerta se cierra (Door Locked)

Figura 4. Monitoreo en tiempo real de la puerta en HIKCENTRAL.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?