Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Cómo Instalar HikCentral 2.3?
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Cómo Instalar HikCentral 2.3?
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

Una vez descargado HikCentral daremos clic derecho y ejecutaremos como administrador.


Esta versión de HikCentral es completa por lo que deberá instalarse en el servidor de procesamiento o el servidor principal. Si solo será un demo o prueba, puedes instalarlo en una PC/Laptop para realizarlas (Una Laptop/PC no es una estación de trabajo para dejar el sistema de forma definitiva).

Seguidamente nos aparecerá la siguiente pestaña para comenzar la instalación, seleccionaremos en Aceptar los términos y acuerdos de licencia.

Daremos clic en Instalar ahora, y seleccionaremos en ejecutar cliente web para que nos dirija directamente a terminar la configuración.

Una vez instalado tendremos estos 3 íconos, si por error no seleccionaste Ejecutar cliente web, no te preocupes, en el escritorio tendremos estos 3 íconos y podremos abrir el atajo del cliente web dando doble clic.

Por defecto tendrá la dirección IP 127.0.0.1 y podemos colocar la IP en nuestro navegador para poder ingresar de igual manera, el icono de Cliente Web es solo un atajo para abrirse en el navegador principal.

Colocamos una contraseña fuerte para la seguridad de nuestro sistema.

Posteriormente una vez ingresando la contraseña aparecerá este recuadro de configuración inicial para nuestro sistema HikCentral, damos clic en Starting.

Seguidamente nos solicitará la activación de la licencia, podemos utilizar la licencia demo que podemos conseguir en la página de Hikvision, presionamos en aceptar los términos.

Y colocamos la licencia, una vez colocada presionamos en Activate.

Los demás puntos podemos omitirlos ya que podemos configurarlos después.


Una vez activada la licencia ya nos permitirá acceder a la interfaz de HikCentral.

Al presionar en mantenimiento podremos visualizar el licenciamiento activo de nuestra licencia demo o licencia ya de operación.

Y aparecerá de la siguiente manera.

En este momento ya podemos comenzar a añadir equipos.

Como tip, al inicializar HikCentral tendremos esta pestaña donde se verán reflejados los servicios ocupados por el sistema, todos deben estar inicializados para que funcione correctamente.

Posteriormente emergerá la siguiente pestaña y presionaremos en OK para que se generen las reglas de firewall de forma automática.

Es importante dar clic en Add to Allowlist Now para que se creen las reglas del Firewall de forma automática y no tenga problemas de comunicación, si tienes problema con el firewall crea las reglas de Firewall manualmente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?