Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Cómo Crear Rol?
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Cómo Crear Rol?
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

Cuando contamos con un sistema de HikCentral podemos delegar ciertas tareas a los monitoristas, o a empleados, gerentes, etc. por lo que es importante dar cierto nivel de permisos a estos usuarios, para esto debemos realizar la configuración de los roles.

Seleccionamos la sección de Account and Security

Posteriormente nos aparecerán de forma inicial estos dos roles que son de Administrador y Operador, crearemos entonces un nuevo Rol con permisos restringidos, damos clic en +Add.

Emergerá la siguiente pestaña donde introduciremos los datos solicitados, los que tienen * son forzosos, así que realizaremos la configuración principal del Rol.

Posteriormente ya en la configuración de los permisos todos nos aparecerán inicialmente como “Hide u Oculto” por lo que seleccionaremos “Show o Visualizar” en el equipo que deseemos.

En automático cuando seleccionemos el equipo también se colocará visible el grupo.

Posteriormente iremos a la sección de Resource Access y seleccionaremos el ramo del equipo que queremos asignar, en el caso de vídeo será Encoding Device y seleccionamos el equipo de interés en este caso es el DVR.

Por último iremos a asignar los permisos generales que permitirán interactuar al Usuario que se le asigne este rol con el Web Client o con el Control Client.

En el primer apartado seleccionamos los recursos de monitorización para que el usuario al que se le asigne pueda acceder a la parte de visualización.

Así también seleccionamos el apartado de Encoding Device, para las características generales del equipo.

En el segundo apartado seleccionaremos la parte de vídeo, que nos permitirá acceder a las analíticas y configuraciones avanzadas del dispositivo.

En el tercer apartado seleccionamos los recursos de operación del equipo.

Adicionalmente activaremos los recursos del centro de alarmas para que podamos visualizar cuando se presente un evento previamente configurado en el Web Client Event&Alarm.

Una parte muy importante es este ultimo campo que es para que el usuario cuando entre al Control Client pueda cerrar éste ya que de lo contrario no podrá cerrarlo.

Al finalizar aparecerá ya nuestro nuevo rol.

Después de crear el rol ahora solo queda asignarlo a un usuario, en este ejemplo creamos previamente un usuario llamado Demo_Empresa clic para ver como crear este usuario con permisos limitados.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?