Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Cómo crear Usuarios?
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Cómo crear Usuarios?
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

En ocasiones se tendrá que delegar tareas o se tendrá que dar acceso a distintos usuarios por lo que se deberá crear los los perfiles para ellos, así que veremos como crearlos y asignarles un rol para delimitar sus permisos.

Retomaremos el ejemplo de Como crear un Rol y lo asignaremos al usuario que se creará en este artículo para dimensionar el alcance que puede tener.

Creamos entonces el usuario de la siguiente manera, colocamos el nombre y una contraseña (esta contraseña es provisional cuando el usuario intente entrar la primera vez le pedirá ingresar esa contraseña y crear una nueva ya personalizada por él)

En la sección de roles le asignaremos el que mejor se ajuste al rango que queremos que tenga, por default tenemos el rol de Administrador y el de Operador, en el anterior artículo creamos un rol que solo puede ver los equipos que nosotros le asignamos que es el de Monitorista 1, seleccionamos entonces el rol deseado y damos en Add para finaliza.

Una vez finalizado tendremos nuestro nuevo usuario con permisos limitados (o con el nivel de permisos que se requieran) activo y listo para utilizarse.

Para ingresar al nuevo perfil creado accedemos al Web Client y colocamos el usuario y contraseña que se le asignó.

Seguidamente a ese usuario le solicitará ingresar una nueva contraseña ya personalizada.

En este caso el perfil que se creó en el artículo de como crear roles solo tiene permiso de ver las cámaras de un DVR de todos los dispositivos del Showroom, aquí vemos claramente que a este usuario solo se le permitió ver el DVR del Showroom.

En el Control Client veremos como ingresar (en este caso lo tenemos por nombre de dominio y con apertura de puertos) nos logueamos con el usuario y nuestra contraseña personalizada.

Y de igual manera se tienen campos y permisos limitados para este usuario

Solo podrá acceder a ese grabador y manipular las cámaras que tiene añadidas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?