Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Parámetros a considerar de la antena a utilizar según el radio.
Parámetros a considerar de la antena a utilizar según el radio.

En este articulo se mostrará que parámetros contemplar para saber la compatibilidad de la antena a utilizar según el radio.

Angel Márquez avatar
Escrito por Angel Márquez
Actualizado hace más de una semana

Para saber si una antena es compatible con una radio es necesario tener en cuenta algunos factores, como el tipo de antena, la frecuencia de operación y la conectividad.

  1. Tipo de antena: Es importante asegurarse de que el tipo de antena sea compatible con la radio, y según a la necesidad que tengas escoger la mejor. Por ejemplo, si la radio es de 2 conectores N-HEMBRA y quieres tener un ángulo de apertura más grande necesitas de una antena sectorial con 2 conectores compatibles con el radio.

  2. Frecuencia de operación: La antena y la radio deben operar en la misma frecuencia o en frecuencias cercanas para ser compatibles. Por ejemplo, si la antena es de 2.4 GHz y la radio es de 5 GHz, no serán compatibles.

  3. Conectividad: La conectividad entre la antena y la radio también es importante. Asegúrate de que la antena tenga el mismo tipo de conector que la radio, como SMA o N-type.

En resumen, para saber si una antena es compatible con una radio, debes asegurarte de que el tipo de antena, la frecuencia de operación y la conectividad sean adecuadas para la radio.

¿Qué tipos de antenas existen?

¿Ha quedado contestada tu pregunta?