¿Cómo administrar las tarjetas de una persona en HIKCENTRAL?
Al dar de alta a un usuario o en una edición de un perfil existente, podemos crear las credenciales de acceso de las personas, las cuales son Rostro, Huella y Tarjeta.
Dentro de un perfil de usuario, para dar del alta el rostro (Figura 1), el software nos permite recolectar remotamente desde un Biométrico en línea (From Device), una cámara web (Capture); así como, subir una selfie del usuario (Upload Picture) es importante que en la fotografía la persona no tenga accesorios en el rostro y/o cabeza.
Figura 1. Alta del rostro en la adición de una persona en HIKCENTRAL.
Cabe recalcar que si emplea el método 2 o 3 (Capture y Upload Picture, respectivamente), cuando descargue la información de los usuarios del software al biométrico (a través del nivel de acceso), gracias a la tecnología DEEP LEARNING con la que cuentan los biométricos de HIKVISION; en la próxima verificación que realice el usuario, el dispositivo creará y guardar en él, el perfil biométrico de la persona. Con esta seguridad, sólo detectará al usuario (detección de rostro vivo) y nunca lo hará a través de fotografías.
Por parte de las credenciales (Credential Management) podemos añadir Huellas y Tarjetas. Para esto, podemos emplear los enroladores USB o los Biométricos en línea (figura 2).
Figura 2. Alta de credenciales (Huella y Tarjeta) en la adición de una persona en HIKCENTRAL.
En la tabla 1, se muestra el método de recolección que se puede emplear para una tarjeta o para una huella. Además, se muestra como seleccionar si deseamos obtener desde un enrolador (Enrollment Station) o desde el lector de un biométrico (Card Reader)
Tabla 1. Métodos para dar de alta las credenciales (tarjeta o huella) a una persona.
Es importante recalcar que si ha centralizado su software (por DNS, IP pública fija o VPN); es decir, trabaja en estructura cliente - servidor (enlace), puede conectar el enrolador en cualquiera de sus clientes y las modificaciones se reflejarán en el servidor (equipo donde se tiene instalado el software).
Enlaces que también pueden ayudarte: