Cuando tenemos una cuenta de Altai Care Cloud y tenemos los créditos suficientes de Altai, podemos adoptar dispositivos en nuestra cuenta de la nube, ya sea uno o varios, eso va a depender del número de créditos que tengamos en nuestro proyecto.
Agrego un articulo acerca de los créditos y el consumo de cada modelo.
Para adoptar el Access Point en la Altai Care Cloud debemos activo la administración remota. Para realizar esa configuración agrego el siguiente manual
Ya que tengamos los créditos listos, vamos a adoptar un Access Point en el portal, para esto debemos seguir los siguientes pasos.
Debemos asegurarnos que el dispositivo está en valores de fabrica.
Debemos tener el "Remote Management" activado
Conectamos la computadora donde vamos a realizar la configuración a la misma red que está conectado el AP de Altai. Los dispositivos deben tener salida a internet.
Identificamos la dirección IP asignada al AP de Altai y la colocamos en un navegador para iniciar sesión
Iniciamos sesión con las credenciales por default
Username: admin
Password: admin
Dentro del "Overview" confirmamos que el "Remote Management" esté activado.
Debemos identificar la MAC del puerto eth0
Entramos al portal de Altai Care con el siguiente link https://care.altaitechnologies.com/login e iniciamos sesión con nuestras credenciales.
Dentro del portal seleccionamos el menú de "Wireless"
En el panel de lado izquierdo, seleccionamos la pestaña de "Network" y posteriormente el sub-menú "Access Point"
Nos debe desplegar la siguiente ventana
Pulsamos sobre el botón para agregar un nuevo dispositivo
Para agregar el nuevo Access Point nos pide la siguiente información.
Nombre que se desee poner al Access Point, en este caso pusimos el nombre "Access Point Altai"
MAC del puerto ethernet que ubicamos en el paso 7
Tipo de configuración, vamos a seleccionar "System + Radio"
Pulsamos sobre el botón de "Create"
El dispositivo se debe ver agregado en el portal
Si se ve de color azul significa que ya está activo y en linea
Para confirmar que todo está correcto, que el dispositivo se adoptó y se encuentra conectado, entramos a un navegador y colocamos nuevamente la IP del Access Point.
En "Overview" en el aprtado de "Remote Management" podemos observar el estatus que se encuentra Conectado, Tiempo de conexión.