Todas las colecciones
TP-Link
Puntos de acceso omada - Stand Alone
TP-Link - Omada - Asignar VLAN en un SSID sin controlador
TP-Link - Omada - Asignar VLAN en un SSID sin controlador

En este articulo se muestra como asignar una VLAN en un SSID que emita un punto de acceso Omada, sin Omada Controller (Stand Alone).

Andy Estebane avatar
Escrito por Andy Estebane
Actualizado hace más de una semana

INTRODUCCIÓN

Cuando se tiene una red en la cual manejamos distintos departamentos o simplemente si manejamos una red WiFi de invitados, muchas veces en necesario separar la red por la cantidad de usuarios o por simple seguridad, esto lo realizamos mediante VLANs, las cuales se pueden manejar por departamento, por tipo de tráfico o ya depende de la administración que se tenga.

En los puntos de acceso de Omada es posible asignar una VLAN por SSID que manejemos, para dividir el trafico aunque sea el mismo punto de acceso.

Nota: Se considera que las VLANs ya fueron configuradas correctamente en el router y si se maneja un switch, que los puertos igual ya fueron configurados.


ESCENARIO


CONFIGURACIÓN

NOTA: Se recomienda el siguiente articulo para la configuración/acceso inicial:

Se dirige a la configuración del punto de acceso al apartado de Wireless > Wireless Settings

Se crean los SSIDs ya sea en 2.4GHz, 5GHz o en ambos, para este ejemplo se usa 2.4GHz solamente:

Una vez creados, se dirige a VLAN

Se habilita la opción de VLAN en los SSID que sea necesario, en VLAN ID se ingresa el ID correspondiente y se guardan cambios


PRUEBA DE LA CONFIGURACIÓN

Una vez que se conecten usuarios a los SSID, podemos corroborar que estén en su segmento correspondiente en el apartado Clients

¿Ha quedado contestada tu pregunta?