Puede emplear esta función, una vez que ha realizado la centralización de su servidor, a través de un DNS o IP Pública
La RESERVACIÓN de visita puede ser generada en el software (Reserve) o a través de un autorregistro (Self-Service Reservation).
Figura 1. Reservación para visitante.
A continuación mostramos este sencillo procedimiento en 3 simples pasos:
Paso 1. Comparta el QR de autoregistro.
Habilite esta función y comparta el código QR al visitante. Diríjase a la ruta Home> Visitor> Basic Configuration> Self-Service Reservation (Figura 2).
Figura 2 . Reservación de visita por auto-registro.
HABILITE Self-Service Reservation Approval (Aprobación de Reserva por autorregistro), para aceptar o rechazar los perfiles creados (Ver figura 1); de otra forma, el perfil aparece en Visitor Reservation y al completar el registro se entrega el código de reservación (Ver figura 4) .
Paso 2. Autorregistro.
Con ayuda de una app para QR, diríjase a la ruta mostrada tras la lectura del mismo. Al ingresar, cada visitante debe registrar los datos solicitados (figura 3). Ingrese el código de verificación y de clic en Save, obtendrá una confirmación tras un registro correcto (figura 4).
Si algun dato del anfitrión no coincide con lo registrado en el software, no podrá completar el registro.
Puede asignar un anfitrión al visitante al autorizar el perfil en software.
Figura 3. Autorregistro de visitante.
Nota: Si el tiempo del código expiró, solo refresque al presionar Resend.
En la siguiente figura, se aprecia al lado izquierdo el registro correcto y el código de verificación (sin requerir revisión); mientras que en el lado derecho, se aprecia la confirmación y la leyenda que debe esperar a ser revisada la solicitud de reservación.
Figura 4. Confirmación de Autorregistro de un visitante con y sin revisión de Autorización.
Sección de notificación por email: Visitor> Basic configuration> Email Template
Figura 5. Configuración para notificar si fue aceptada o rechazada la Reservación.
Paso 3. Aceptar o Rechazar los perfiles de autorregistro.
En la ruta Home> Visitor> Visitor Reservation> To be Reviewed, el administrador o el anfitrión debe aceptar o rechazar los perfiles creados.
Figura 6. Sección de revisión de perfiles de autorregistro.
Figura 7. Reservación realizada por un autorregistro.
¿Cómo realizar el Chek-in desde una reservación existente?
En la sección Visitor Check-In> Reserved Visitor Chek-In, Brinde privilegios de acceso (Check in) al identificar al perfil de su visitante y asignarlo al NIVEL de ACCESO correspondiente (busque por código de reservación, ID o teléfono). Recuerde que puede asignar un anfitrión en esta sección.
Figura 8. Check-In de visitante desde la Reservación por autorregistro.
Importante.
A través de los niveles de acceso, determine los puntos (oficinas, barreras, etc.) a los que ingresará o no su visitante. Puede generar acceso por una barrera, si el usuario registra placas y usted cuenta con cámaras ANPR dadas de alta en HIKCENTRAL