Todas las colecciones
TP-Link
Omada Controller - Puntos de acceso
TP-Link - Omada: Configuración Mesh en puntos de acceso
TP-Link - Omada: Configuración Mesh en puntos de acceso

En este articulo de explica como realizar la configuración para la conexión Mesh entre puntos de acceso de la familia Omada.

Andy Estebane avatar
Escrito por Andy Estebane
Actualizado hace más de una semana

¿Qué es la función Mesh?

La función Mesh o Malla, es una tecnología de redes inalámbricas que se utiliza para mejorar la cobertura WiFi en un espacio grande y complejo, como puede ser una casa o un ambiente de oficinas grande.

La función Mesh utiliza múltiples puntos de acceso distribuidos en todo el espacio para crear una red de comunicaciones inalámbricas en la que cada punto de acceso está conectado a otros adyacentes. Estos equipos utilizan una tecnología de comunicación especializada para determinar la ruta más eficiente de forma inalámbrica.

NOTA:


Configuración

Para la configuración de los equipos, se considera que ya están adoptados en el mismo controlador y que todos los puntos de acceso están cableados (solo para la configuración), algo similar al diagrama:

Ya con lo anterior, se dirige al apartado de Settings > Site > Services

En ese apartado, aparece la opción de Mesh, por defecto viene deshabilitado, se habilita y se guardan los cambios

Una vez guardados los cambios, se desconecta el punto de acceso del switch y se alimenta solamente (ya sea por inyector PoE o por adaptador de corriente en caso de tener esa opción)

Después de 1 o 2 minutos debe conectar el equipo inalámbrico al equipo que está cableado:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?