Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Gradstream
Grandstream - Apertura de puerta por DTMF en frente de calle Akuvox
Grandstream - Apertura de puerta por DTMF en frente de calle Akuvox

En este articulo se describe como hacer la activación del relevador de un Akuvox por medio de la marcación de números en una llamada.

Osvaldo Zarco avatar
Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

Los frentes de calle son utilizados comúnmente para que desde la parte exterior a de un edificio para que una persona pueda llamar a un residente o a un vigilante para solicitar acceso al edificio. Estos equipos tienen uno o más salidas de relevador para por medio de un modulo de potencia se pueda activar una chapa para hacer apertura de puerta.

También pueden venir con funciones adicionales como acceso por tarjeta o aplicación móvil para apertura de puerta. En el caso de los frentes de calle Akuvox cuentan con su propia plataforma en la nube y compatibilidad con sistemas de telefonía IP por lo que pueden coexistir de manera híbrida entre ambos sistemas.

En esta ocasión se presenta la manera de hacer la activación del relevador de un frente de calle Akuvox por medio de una llamada, ya sea externa desde un celular o desde una extensión (puede ser un monitor de un departamento por ejemplo) presionando un código de apertura con el teclado del teléfono como se ve en el siguiente diagrama:

Para poder hacer esta apertura podemos seguir esta configuración:

1.- Registrar el frente de calle en el conmutador.

Para esto debemos en primera instancia debemos de registrar el frente de calle en el conmutador de Grandstream para esto podemos revisar el siguiente articulo:

2.- Configurar código de apertura.

Para esto nos vamos al menú Access Control >> Relay en el campo DTMF Mode nos permite seleccionar si la cantidad de dígitos del código de apertura que puede ser desde uno a cuatro dígitos, en nuestro caso le colocaremos "3 Digits DTM" para un codigo de tres dígitos. En el campo de 2~4 Digits DTMF escribimos el código de apertura en nuestro caso es "123" y le damos clic en Submit para que queden aplicados los cambios.

Con esto queda terminada nuestra configuración y podemos hacer la apertura de puerta por código de acceso marcado por llamada. Puedes revisar más sobre las funciones y sobre el relevador en este articulo:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?