T.Commander permite configurar políticas de acceso flexibles (reglas) para los canales. Las reglas se configuran en conjunto de los equipos de trabajo y estas controlan el comportamiento de los usuarios y su aislamiento entre ellos.
Se muestra liga para la configuración de canales y sus reglas.
El objetivo de tener reglas es que nos permite, combinar varios privilegios en una misma regla. Por ejemplo, para formar un equipo de "observadores": Permitir a los usuarios entrar y escuchar un canal, pero negarles la posibilidad de hablar y añadir miembros.
Conceptos de los permisos en las Reglas
Una regla define lo que un grupo de usuarios puede o no puede hacer dentro de un canal. Estas reglas permiten controlar el acceso y comportamiento de los usuarios, estableciendo acciones específicas que se pueden permitir, denegar o dejar sin configurar.
Al desplegar una regla, podrás ajustar los siguientes permisos:
Acceder y Ver un Canal
No Configurado: El usuario puede visualizar el canal en el cliente y cambiar a él.
Permitir: El usuario puede ver el canal y acceder libremente desde una aplicación cliente.
Denegar: El canal no será visible ni accesible para el usuario, ni de forma interactiva ni programática.
Nota: Si un usuario tiene denegado este permiso, no recibirá alertas de emergencia del canal.
Escuchar un Canal
No Configurado: El usuario puede oír las conversaciones del canal.
Permitir: Se permite al usuario escuchar lo que se dice en el canal.
Denegar: El usuario no podrá oír a los participantes del canal.
Nota: Este permiso no implica automáticamente que el usuario pueda hablar en el canal.
Hablar en un Canal
No Configurado: El usuario puede hablar dentro del canal.
Permitir: El usuario tiene permiso para hablar.
Denegar: El usuario no podrá hablar en el canal.
Nota: Este permiso no garantiza que el usuario pueda escuchar a los demás.
Mover a Otros Usuarios a un Canal
(Este permiso solo aplica a T.Rodon)
No Configurado: El usuario puede mover a otros al canal.
Permitir: Se permite que el usuario agregue a otros usuarios al canal.
Denegar: El usuario no podrá mover a otros usuarios al canal.
Ejemplo:
Una regla controla lo que un grupo de usuarios puede hacer en un canal. Por ejemplo, para formar un equipo de acceso donde tengamos distintos usuarios y que estos sean completamente independientes a otro equipo, es indispensable crear reglas, donde nos va a permitir separar a nuestros usuarios. Por cada canal se necesitan crear dos reglas para que nuestros equipos de acceso funcionen, es ahí donde podemos permitir o denegar nuestros permisos, para los diferentes canales y equipos de acceso.
Se muestra un ejemplo de la sección de reglas donde se implementaron distintas configuraciones.