T.Commander permite configurar políticas de acceso flexibles (reglas) para los canales. Las reglas se configuran en conjunto de los equipos de trabajo y estas controlan el comportamiento de los usuarios y el aspecto del acceso a los canales.
Puede combinar varios privilegios en una misma regla. Por ejemplo, para formar un equipo de "observadores": Permitir a los usuarios entrar y escuchar un canal, pero negarles la posibilidad de hablar y añadir miembros.
Conceptos de los permisos en las Reglas
Conceptos de los permisos en las Reglas
Una regla controla lo que un grupo de usuarios puede hacer en un canal. Para ver los conceptos de las reglas puede hacer clic en la flecha para desplegar que puede permitir o denegar las siguientes actividades:
Para entrar y ver un canal
No configurado: Un usuario puede ver el canal en una aplicación cliente y es capaz de cambiar a él.
Permitir: Un usuario puede ver el canal en una aplicación cliente y es capaz de cambiar a él.
Denegar: Un usuario no ve el canal y no puede acceder a él por ningún medio (ni interactiva ni programáticamente).
IMPORTANTE: Un usuario no recibirá emergencias del canal denegado.
Para escuchar un canal
No configurado: Un usuario puede oír lo que hablan los demás en el canal.
Permitir: Un usuario puede escuchar lo que otros hablan en el canal.
IMPORTANTE: Este permiso no garantiza la posibilidad de hablar en el canal.
Denegar: Un usuario no oye a los participantes del canal.
Hablar en un canal
No configurado: Un usuario puede hablar en el canal.
Permitir: Un usuario puede hablar en el canal.
IMPORTANTE: Este permiso no garantiza la posibilidad de escuchar a los participantes del canal.
Denegar: Un usuario no puede hablar en el canal.
Para mover a otro usuario a un canal (sólo afecta a T.Rodon):
No está configurado: Un usuario puede añadir a otros usuarios a un canal.
Permitir: Un usuario puede añadir otros usuarios a un canal.
Denegar: Un usuario no puede añadir a otros a un canal.
Como crear una regla
Como crear una regla
Es recomendable crear primero un equipo de trabajo y asignar los miembros. Para crear una regla de trabajo realizamos los siguientes pasos:
En el panel de navegación de nuestro servidor seleccionamos "Reglas".
Haga clic en el icono " + " de la barra de herramientas. Se abre una barra lateral con los ajustes del elemento.
En "ID de canal" seleccionamos el canal donde se aplicará la regla.
En "Aplicar a" seleccionamos el equipo de trabajo donde se utilizará la regla.
En "Permitir" escogemos los permisos que se utilizarán en el grupo.
En "Denegar" escogemos los permisos que no se utilizarán en el grupo.
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Ejemplo del uso de reglas
Ejemplo del uso de reglas
En el siguiente ejemplo se realizará el procedimiento para poder crear dos equipos de trabajo en los cuales tendrán un canal independiente para su comunicación y que no puedan convivir entre sus llamadas.
Primero es necesario crear dos canales de comunicación, como la plataforma crea un canal por defecto a este le podemos cambiar el nombre. Recordando que es necesario reiniciar el servidor cada vez que guardemos un cambio.
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Procedemos a crear los equipos de trabajo para poder seleccionar los usuarios desde nuestro servidor para indicar en cual equipo operará cada uno. Recordando que es necesario reiniciar el servidor cada vez que guardemos un cambio.
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Para finalizar vamos a crear las reglas con el procedimiento anterior "Como crear una regla". De esta forma indicamos en que canal operará cada equipo de trabajo. en la sección de "Aplicar a" podemos especificar si se aplicará a todos los usuarios que Pertenecen o No pertenecen al equipo seleccionado únicamente habilitando el botón superior.
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En este ejemplo denegamos los permisos para todos los usuarios que No pertenecen al equipo seleccionado, por lo que todos los que No se encuentran en el canal y equipo seleccionado no podrán Escuchar, Hablar, Entrar y Mover personal en este mismo equipo.