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TASSTA - Solución De Errores De Conexión En T.Flex
TASSTA - Solución De Errores De Conexión En T.Flex
Arath Sosa avatar
Escrito por Arath Sosa
Actualizado hace más de una semana

En este artículo se encuentran diferentes errores y soluciones que se puedan llegar a presentar al momento de intentar iniciar sesión en nuestros dispositivos.


Comprobar Hora y Fecha

Para que los equipos PoC se puedan conectar a internet o la red LTE de datos moviles es importante que la hora y fecha se encuentren ajustados de forma correcta. El siguiente procedimiento es el mismo para cualquier tipo de dispositivo.

  • Configuración / Settings

  • Sistema / System

  • Hora y fecha / Date & Time

  • Desactivar: Fecha y hora automatica / Automatic date & time

  • Configurar hora y fecha correcta.

    Ejemplo con RG360

Hacer clic en la imagen para ampliar.


El servidor está completo, por favor intente conectarse más tarde.

  • Situación 1: Este error aparece al no tener la versión correcta de la aplicación instalada en el equipo con respecto las licencias facturadas. Existen dos instaladores (.APK) los cuales pueden descargarse desde su respectivo modelo de las licencias.

T.Flex Smart: El .APK de T.Flex Smart NO es compatible para las licencias T.Flex PTT.

T.Flex PTT: El .APK de T.Flex PTT NO es compatible para las licencias T.Flex Smart.

Para corroborar que el error que nos aparece es debido a esta situación, debemos presionar en el icono de TASSTA de la ventana inicial. Aquí nos confirmará si la versión que se instalo es T.Flex PTT o T.Flex Smart.

Solución: Para corregir el error solo debemos de instalar el .APK correcto con respecto la información anterior. Si adquirimos un equipo nuevo es recomendable realizar la instalación para evitar errores además de poder tener el equipo con la versión más nueva.

  • Situación 2: Si manejamos ambos tipos de licencias al mismo tiempo en nuestro puerto (T. FLex PTT y T.Flex Smart).

    Por ejemplo: Sí manejamos en un mismo puerto 2 licencias T.Flex PTT y 2 licencias T.Flex Smart (4 radios en total).

    Activamos una licencia adicional T.Flex PTT y por alguna razón se desconecto uno de nuestros radios con T.Flex Smart.

    Si al radio nuevo le instalamos el .APK incorrecto T.Flex Smart en vez de T.Flex PTT que realmente debería tener, este nuevo radio tomará la licencia del radio que se acaba de desconectar. El radio desconectado ya no podrá conectarse de nuevo porque la licencia que debería tener se encuentra ocupada por el radio nuevo.

    Para corroborar que el error que nos aparece es debido a esta situación, debemos presionar en el icono de TASSTA de la ventana inicial. Aquí nos confirmará si la versión que se instalo es T.Flex PTT o T.Flex Smart.

Solución: Instalar el .APK correcto en todos nuestros equipos.


Servicio no disponible, por favor compruebe sus ajustes de conexión (Servidor, puerto).

  • Situación 1: No tenemos conexión con red LTE (Datos moviles) o conexión a internet por WIFI.

    Podemos comprobar este error conectando nuestro equipo de una red LTE a una red de wifi o biceversa, en caso de que con alguna de estas redes podamos iniciar sesión tendremos que contactar a nuestro proveedor de datos o internet. Es comun llegar a presentar este error si el dispositivo ya se encontraba conectado y se presento un problema con la red celular o wifi de nuestro proveedor.

  • Situación 2: Los datos para iniciar sesión se encuentrán incorrectos.

    En caso de que nuestrá conexión con red LTE o conexión a internet por WIFI se encuentre en funcionamiento. Necesitamos confirmar que los datos para iniciar sesión se encuentren correctos.

    En el siguiente botón se encuentrá una guía de como iniciar sesión en T.FLEX que nos puede ayudar para para confirmar la información.


El servidor a rechazado la conexión. Por favor, compruebe el usuario y el password.

Este error aparece por tres situaciones:

  • Situación 1: No tenemos conexión con red LTE (Datos moviles) o conexión a internet por WIFI.

    Podemos comprobar este error conectando nuestro equipo de una red LTE a una red de wifi o biceversa, en caso de que con alguna de estas redes podamos iniciar sesión tendremos que contactar a nuestro proveedor de datos o internet. Es comun llegar a presentar este error si el dispositivo ya se encontraba conectado y se presento un problema con la red celular o wifi de nuestro proveedor.

  • Situación 2: Se cambio el nombre de usuario y la contraseña del usuario.

    Al cambiar el nombre de usuario y la contraseña del usuario desde T.Commander el dispositivo cerrará sesión en automatico. Es necesario iniciar sesión desde el dispositivo de forma manual con los nuevos parametros.

    En el siguiente botón se encuentrá una guía de como iniciar sesión en T.FLEX que nos puede ayudar para para confirmar la información.

  • Situación 3: La contraseña caduco por demasiados intentos de inicio de sesión.

    Si se llega a tener un problema de red y el usuario intenta iniciar sesión en multiples ocasiones se puede ocasionar que la contraseña caduque o que el usuario quede bloqueado. En caso de persistir con el problema despues de confirmar la contraseña del usuario es recomendable colocar una contraseña nueva para iniciar sesión.


El dispositivo está bloqueado. Por favor contacte con el administrador.

Al momento de iniciar sesión en el dispositivo puede aparecer la leyenda de dispositivo bloqueado.

Para poder realizar el desbloqueo necesitamos ingresar en T.Commander en la siguiente ruta:

  • Ajustes.

  • Herramientas.

  • Clientes bloqueados.

  • Seleccionamos los usuarios bloqueados.

  • Hacemos clic en desbloquear clientes seleccionados (Simbolo de candado).

Hacer clic en la imagen para ampliar


El usuario ya está en uso, por favor compruebe si tiene otro dispositivo conectado con el mismo usuario.

  • Situación 1: Si el radio ya se encontraba en funcionamiento y se acaba de reiniciar el equipo.

Solución: Este error comunmente aparece cuando el radio acaba de reiniciarse, hay varios parametros del equipo que deben de enviarse al servidor de TASSTA para que nos permita iniciar sesión sin que aparezca el error. Unicamente debemos de esperar unos minutos para poder iniciar sesión nuevamente.

  • Situación 2: Los datos de usuario ya se encuentrán en uso en otro dispositivo.

Solución: Corroborar que los datos de inicio de sesión se encuentren correctos.


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