Hik-Connect Teams - Crear áreas y recursos

A continuación se indica la configuración necesaria para crear / gestionar áreas y recursos en la plataforma Hik-Connect Teams.

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Escrito por Mauricio Arroyo
Actualizado hace más de una semana

Ingresar a la plataforma Hik-Connect Teams.

Consultar procedimiento para agregar cámaras IP, NVR o DVR.

¿Cómo funcionan las áreas y recursos de Hik-Connect Teams?

En Hik-Connect Teams, las áreas son espacios donde se agrupan dispositivos para una supervisión centralizada, mientras que los recursos incluyen herramientas como notificaciones en tiempo real, transmisión de video y equipos, con la intención de facilitar la colaboración y la respuesta rápida a eventos. Esto permite una gestión eficiente de la seguridad y la comunicación en equipo, optimizando la supervisión y la toma de decisiones ante cualquier eventualidad.

Crear áreas.

1. El primer paso es ingresar a la sección “Dispositivo y mantenimiento” - “Resource Management” - clic sobre el icono “Añadir”, como se muestra en la siguiente imagen.

2. A continuación al seleccionar el ícono + nos muestra la siguiente pantalla donde primero nos pide el área principal de la nueva área, su nombre y finalmente damos clic en el botón de Añadir.

En este punto nosotros decidimos si queremos agregar un área nueva o una subárea dentro de una ya existente.

Para este ejemplo tenemos de área principal la empresa SYSCOM, una subárea del departamento de ingeniería y dentro de ella subáreas dependiendo de la sucursal, para este caso México.

Nota: Es posible crear subáreas dentro de subáreas, tal se muestra en el siguiente ejemplo.

Asignar recursos.

1. Es necesario tener un grabador agregado para asignar cámaras en específico al sitio.

2. Para añadir recursos, dentro de Gestión de recursos, seleccionamos el área o subárea donde agregaremos los recursos, entramos al recurso que se quiera agregar, cámara, vehículo, puerta, entrada/salida de alarma, en este ejemplo elegiremos cámara y damos clic en el ícono +.

3. Se procede a seleccionar el dispositivo que se va a emplear y posteriormente el canal de video que se busca integrar , tal se muestra en la siguiente imagen.

4. Una vez se integra el dispositivo , aparece en línea dentro del sitio , cómo se aprecia en la siguiente imagen.

5. Es posible visualizar la cámara que se ha integrado al sitio desde la sección “Video” - “ Seguridad por video” - “ Monitorización” , tal se visualiza en la siguiente imagen.

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