Resumen:
Hay ocasiones donde nuestros equipos empiezan a presentar algún detalle, a continuación se mostraran los pasos a seguir en caso de cada situación:
Índice
Índice
Falla en registro de la Tarjeta:
La versión de la tarjeta y el host no coincide
Se ha registrado otra tarjeta en ese slot
La tarjeta no esta colocada correctamente
Hay problemas en la fuente de alimentación, temperatura o los ventiladores están fallando
La tarjeta esta dañada.
Desconexión al software NMS por Inband
La versión del NMS y del equipo no coinciden
El dispositivo de la capa superior esta fallando (Switch/Router)
La tarjeta de upstream esta fallando
La configuración en el NMS es incorrecta o no esta configurada la ruta estática
La tarjeta esta dañada
La Tarjeta controladora se reinicia repetidamente
Los componentes de la tarjeta están dañados
Los pines del backplane (parte donde se conectan las tarjetas con el chasis de la OLT) están dañados.
Hay problemas en la fuente de alimentación, temperatura o los ventiladores están fallando.
La tarjeta no esta colocada correctamente
La actualización de software se cargo incorrectamente.
Falla en el Switchover
Las versiones de software o hardware de las tarjetas activa/stanby no coinciden
La tarjeta de standby o su puerto Uplink esta fallando
Las tarjetas activa/standby no están sincronizadas completamente
El sistema esta guardando la configuración.
Nota:
SwitchOver es el cambio para que la tarjeta controladora activa quede como standby y viceversa
OLT falla en encontrar automáticamente a la ONU
Falla en el hardware de la ONU
Funcion "Autofind" esta deshabilitada en la interfaz del puerto PON de la OLT
Potencia optica demasiado baja o fuera del rango de operacion
ONU esta fuera de la distancia alcanzable
Falla en registro de la ONU
Numero de ONUs exceden la cantidad permitida en la interfaz del puerto PON
Falla en el hardware de la ONU
Error en el numero de serie/contraseña
ONT ID ya se asigno a otra ONU
Falla en la tarjeta de servicio
ONU frecuentemente aparece online y luego Offline
Falla en el hardware de la ONU
Potencia óptica demasiado baja o en el limite inferior
Fuente de alimentación no estable
FAQ (Preguntas y respuestas):
¿Qué puede hacer que una ONU aparezca online y luego se desconecte repetidamente?
Esto puede deberse a una falla en el hardware de la ONU, una potencia óptica baja o en el límite inferior de operación, o una fuente de alimentación inestable en la ONU.
¿Por qué podría no registrarse automáticamente una ONU en la OLT?
Esto puede ocurrir si el hardware de la ONU falla, si la función "Autofind" está deshabilitada en la interfaz del puerto PON de la OLT, si la potencia óptica es demasiado baja o está fuera del rango de operación, o si la ONU está fuera del alcance máximo permitido.
¿Qué problemas puede causar un exceso de temperatura en la OLT?
Un exceso de temperatura puede afectar el rendimiento de la tarjeta, provocar reinicios en la tarjeta controladora y acortar la vida útil de los componentes. Puede ser necesario revisar el sistema de ventilación o los ventiladores.
¿Cómo se pueden evitar problemas de sincronización entre las tarjetas activa y de respaldo?
Para evitar problemas de sincronización, es importante asegurarse de que las versiones de software y hardware en ambas tarjetas coincidan y que el sistema esté en estado estable antes de realizar un cambio de rol (Switchover).