Nota importante:
Es necesario realizar previamente la configuración de QuickConnect y configurar el servicio Synology Drive con carpetas compartidas directamente desde el NAS antes de realizar los siguientes pasos del presente artículo.
Procedimiento:
1. El primer paso consiste en descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo, abrir la aplicación y aceptar el aviso de privacidad.
2. Posteriormente, se da clic sobre la opción Conectarse, se ingresa el dominio de nuestro NAS asignado por el servicio de QuickConnect y se ingresan las credenciales del usuario que cuenta con acceso al servicio de Synology Drive.
3. Una vez el sistema valida las credenciales de acceso son correctas, es posible interactuar con la interfaz y generar archivos nuevos, para ello es necesario situarse dentro de la carpeta madre y seleccionar Crear Archivo.
4. Se selecciona el tipo de archivo compatible con la Suite de Synology Drive, confirmando el nombre y la carpeta donde será alojado. Dando clic sobre el icono editar es posible colaborar en la edición del archivo desde nuestro dispositivo móvil.
5. Finalmente, es posible colaborar en la edición de los archivos a través de diferentes usuarios y dispositivos por medio del servicio de Synology Drive a través de QuickConnect.