Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Grandstream - Configuración de contestadora automática (IVR)
Grandstream - Configuración de contestadora automática (IVR)

En este articulo describiré el procedimiento para la configuración del IVR en conmutadores IP de la marca Grandstream

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Para acceder a la configuración del IVR tendrá que acceder a la interfaz gráfica del conmutador para posteriormente ingresar al menú "Funciones de llamada" > "IVR".

Paso 1.

De click en "Agregar IVR" para empezar a crear un nuevo IVR.

Paso 2.

Dentro de las configuraciones básicas del IVR encontraremos varios parámetros importantes para la configuración: 

  1. Introduzca un nombre para el IVR, este sera usado como referencia para el mismo, en nuestro ejemplo crearemos uno llamado "Prueba-syscom".

  2. La extensión del IVR se generar automáticamente en base al rango de extensiones que usted haya configurado previamente, también podrá modificar esta extensión en base a la que usted desee.

  3. Puede habilitar la opción "Marcar troncal" si desea que el usuario pueda utilizar la troncal telefónica desde el IVR.

  4. También puede habilitar la opción "Marcar otras extensiones" para que las personas que marquen puedan comunicarse a extensiones sin tener que pasar por el IVR.

Complete los demás parámetros como mejor se adapte a sus requerimientos, de igual manera podrá utilizar un mensaje de bienvenida por default o bien grabar uno completamente personalizado.

Paso 3.

El siguiente paso de la configuración es el llenado de los "Eventos de tecla presionada". En esta parte el usuario podrá definir la acción de cada tecla cuando sea presionada.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?