Ir al contenido principal
Todas las coleccionesTelefonía IP / VideoconferenciaGradstream
Grandstream - Generar grabaciones IVR dentro de conmutador UCM-6XXX
Grandstream - Generar grabaciones IVR dentro de conmutador UCM-6XXX

En esa guía rápida se describe el método para generar grabaciones en conmutadores UCM 61XX, 62XX, 63XX y 65XX.

Carlos Vega avatar
Escrito por Carlos Vega
Actualizado hace más de una semana

Mira el video paso a paso aquí:

Equipos utilizados:

  1. UCM6302 Conmutador

  2. GRP-2602P Teléfono básico

Resumen

La manera mas sencilla de colocarle un audio de bienvenida a nuestra contestadora automática es atreves del propio menú del conmutador y grabar el audio directamente desde una extensión, si deseamos grabarlo por aparte con algún programa debemos de asegurarnos que quede el formato Wav, 16 bits, canal mono y a 8000Hz para que lo acepte el conmutador sin problema.

Nota: Para el siguiente procedimiento debemos tener activa una extensión ya que la grabación se genera a través de una extensión.

PASO 1:

Nos dirigimos a la siguiente ruta para generar la Grabación

Ajustes del PBX -> Notificación de voz -> Notificaciones personalizada -> Grabar

PASO 2:

Se asigna un nombre y en formato se recomienda WAV para tener mejor calidad, por ultimo seleccionamos la extensión en cual se genera la grabación.

Al seleccionar Grabar se genera la llamada a la extensión para comenzar.

FAQ (Preguntas y respuestas)

¿Qué formato de archivo debo usar para la grabación de audio en el IVR de Grandstream?

El formato recomendado es WAV, con una frecuencia de 8000 Hz, 16 bits, canal mono.

¿Cómo inicio una grabación de IVR desde el conmutador Grandstream?

Navega a Ajustes del PBX -> Notificación de voz -> Notificaciones personalizada -> Grabar

¿Desde donde debo de grabar el mensaje de IVR?

La grabación del mensaje de IVR se realiza desde una extensión que se tenga dada de alta en el conmutador puede ser teléfono IP o análogo.

¿Qué debo hacer después de grabar el mensaje de IVR en el conmutador Grandstream?

La grabación se va a encontrar en la misma ruta Ajustes del PBX -> Notificación de voz -> Notificaciones personalizada -> Grabar, posterior hay que descargarla y guardarla en la PC para cargarla en el apartado Funciones de llamada -> IVR -> Notificación para cargar el audio que acabamos de grabar.

¿Qué herramientas puedo usar para grabar el mensaje de IVR si no quiero usar la extensión?

Puedes usar software de grabación de audio como Audacity, configurando el archivo a 8000 Hz, 16 bits, canal mono y exportar en formato WAV.

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?