Todas las colecciones
Videovigilancia
Digifort
Digifort - Preparación para lectura de placas Motor OpenALPR
Digifort - Preparación para lectura de placas Motor OpenALPR
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

A continuación se muestra como realizar la instalación del modulo de lectura de placas del Software Digifort en conjunto con el software OPENALPR.

Requisitos previos:

1- Tener instalado y en funcionamiento el software Digifort. Este paso puede realizarlo consultando la siguiente liga:

Nota; Este se puede realizar con licencia Demo o licencia vitalicia; para la elaboración del presente se utilizo la versión Enterprise.

2. Acceder a la pagina de Digifort y generar la descarga del modulo de LPR, este módulo se puede integrar a partir de la versión Standar.

Para iniciar deberá instalar el modulo de analíticas de LPR en su PC, para realizar este paso basta con ejecutar el archivo que se descargo y darle siguiente hasta concluir con la instalación. Al concluir con la instalación le mostrara una ventana emergente como se muestra a continuación:

Posteriormente desde su escritorio acceda al Gerenciador de Servicios Digifort y detenga los servicios del Servidor Digifort LPR.

Con los servicios detenidos, acceda a la carpeta raíz para ello deberá acceder mediante la siguiente ruta:

Aquí encontrará 2 archivos con el nombre de LPR Server y LPRServer64, en este punto deberá realizar las siguientes modificaciones como se muestra en la imagen;

LPRServer - cambiar por LPRServer32

LPRServer 64 - Cambia por LPRServer.

Con estas modificaciones realizadas, acceda al Gerenciador de Servicios Digifort y vuelva a correr los servicios del Servidor Digifort LPR.

Al dar doble clic en el icono ( Digifort Enterprise Administración Client), se abrirá una una pestaña como la que se muestra a continuación; al presionar sobre el icono del servidor actual " Digifort" se desplegara una pequeña ventana en la cual le permite elegir "Agregar Servidor", posteriormente le mostrara una pestaña emergente la cual le pedirá los datos para crear el servidor; para ello deberá seleccionar tres parámetros:

  1. El tipo de servidor: para este caso se seleccionara el de LPR

  2. El nombre del servidor: aquí puede seleccionar el nombre de su preferencia.

  3. La dirección del servidor: por cuestión de ejemplo se utilizo la dirección del local host.

Al dar clic en OK, en automático aparecerá el servidor en la pantalla principal;

En este punto deberá realizar la solicitud e instalación de la licencia para el modulo de LPR. Este paso lo puede realizar consultando la siguiente liga: Digifort - LPR

A si como la solicitud de la licencia para OpenALPR; si desea utilizar una licencia demo de clic en la siguiente liga OpenALPR - Generar licencia. De lo contrario realice los siguientes pasos OpenALPR - Activación de licencia.

Una vez que cuente con su licencia de OpenALPR, acceda de nuevo a la carpeta raíz; para ello deberá acceder mediante la siguiente ruta, estando dentro de la carpeta de Digifort, acceda a la carpeta de Digifort LPR Server 7.3.0 y diríjase a la opción de LPREngines. Aquí deberá seleccionar la opción de OpenALPR y la carpeta de 64bits.

Dentro de esta ultima carpeta deberá encontrar un documento con el nombre "License.conf". Ahora de clic derecho sobre el archivo y seleccione la opción de Abrir con.. "Block de notas". En este block de notas, colocara el código de la licencia que recibió por correo electrónico

Posteriormente guarde el archivo como License.conf y el tipo como todos los archivos, esta extensión ara que el archivo quede como un archivo de configuración.

Este archivo lo puede colocar en cualquier carpeta de su escritorio.

Posteriormente deberá colocarlo de nuevo en la ruta:

Nota: En caso de que no le aparezca la extensión, deberá presionar la opción de Archivo en el explorador de Windows, opciones, ver y deberá desmarcar la casilla "Ocultar las extensiones de archivo", posteriormente aplique y acepte los cambios para que aparezca el archivo.

Con lo anterior deberá detener y volver a correr los servicios.

Ahora verifique de nuevo en el apartado de licencias que aparezca la licencia activa.

Concluido lo anterior, ingrese al servidor Digifort para registrar la cámara diríjase al apartado de "Reconocimiento de placas" > Configuraciones >agregar.

En este apartado será necesario colocar los siguientes datos:

  • Nombre.- Asignar un nombre a la cámara

  • Descripción.- Breve descripción de la cámara.

  • Cámara.- En este apartado le aparecerá todo el listado de las cámaras añadidas al servidor y le permitirá seleccionar la que utilizará para realizar el analítico.

  • Tipo de procesamiento.- Seleccione la opción Procesar LPR en el servidor.

  • Perfil de procesamiento.- Seleccionara el perfil en el que va a trabajar la cámara.

  • Red de procesamiento: Es la red en la cual se encuentra el servidor de LPR.

  • LPR Engine: Es el motor con el cual va a trabajar el analítico , en esta caso será OpenALPR.

Al concluir con el formulario de clic en "OK" para guardar los cambios, para corroborar que este trabajando de forma correcta; acceda a la pestaña " Estatus de configuración de LPR".

Con esto ya es posible realizar la lectura y visualizarlo por medio de "Digifort Enterprise Surveillance Client"

¿Ha quedado contestada tu pregunta?