El siguiente diagrama muestra la conexión de un botón de pánico con sirena para notificar a aplicación y correo electrónico cuando se active o presione el botón del Shelly1.

1.- Añadir dispositivo shelly mediante red wifi.

En este caso activaremos las notificaciones de Correo Electrónico al realizar una Escena de la siguiente manera.

2.- Configurar notificaciones de aplicación Shelly a celular.

Seleccionamos Notificaciones e-MAIL

3.- Se coloca el mensaje que aparecerá en el correo electrónico, **Se activo el botón de pánico 1**, activamos el tiempo de retraso de aviso (1s ó 0s) y Añadir.

El tiempo de activación es el horario en el que la rutina podrá enviar notificaciones por correo o celular y el horario de activación, listo, guardamos la escena.

4.- Posteriormente en Configuración de la aplicación--> User Settings, verificamos estén activadas las notificaciones de correo electrónico.

En caso de no estar las activas notificaciones tenemos que enviar la solicitud de confirmación al correo, donde nos llegara un código de seguridad, al ingresarlo en la aplicación se podrán enviar las notificaciones de correo por escena configurada.

Se puede testear el envió de eventos desde el icono PLAY en la escena.

Así es como llegara la notificación de E-MAIL.

Nota.- El tiempo de activación del relay puede configurarse acorde a lo deseado, ya sea para que el botón tenga que presionarse por determinado tiempo (3s ó 5s) y envié la notificación, o bien para que después de X tiempo (1min ó 3min) el relay regrese a su estado anterior.

Articulo relacionado.

Diagrama de conexión de Shelly1 a chapa magnética.

Éxito.


¿Encontró su respuesta?