Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
Shelly
Shelly - SHELLYMOTION configuración inicial.
Shelly - SHELLYMOTION configuración inicial.
Victor Chávez avatar
Escrito por Victor Chávez
Actualizado hace más de una semana

El Shellymotion se agrega a la APP shelly como cualquier otro dispositivo de ALLTERCO, adicionalmente se tienen que configurar los siguientes campos para un funcionamiento acorde al ambiente de instalación.

2.- Una vez dado de alta el equipo en la APP nos mostrara el estado del equipo y el nivel de batería, enseguida entramos a la opción de Configuración de sensor.

3.- Aquí se configura la parte de sensibilidad, iluminación y modo de operación.

4.- Definición de iluminación: En este apartado configuramos el sensor de luz del equipo, ya que acorde a estos parámetros determinara si es de día o de noche para el modo de trabajo.

Se mide en LUX y lo podemos ajustar respecto a la lectura que nos arroje en el navegador web del equipo.

Un promedio de iluminación se muestra a continuación.

5.- Enseguida configuramos el nivel de sensibilidad.

6.- El Tiempo ciego de movimiento: Es el tiempo que debe transcurrir para que el Shellymotion vuelva a detectar movimiento una vez que se ha activado, el estimado mínimo es de 1 min.

7.- Numero de detecciones: Es la cantidad de detecciones necesarias para que el sensor envié una activación. Min. 1, Max. 4.

8.- Modo de operación del detector de movimiento: Esta opción permite configurar si el equipo trabajara solo de DÍA, NOCHE, INTERMEDIO O CUALQUIERA de las anteriores.

En este caso lo dejaremos como cualquiera(Any) para activarse en todo momento, esto esta ligado a los parámetros colocados en Definición de iluminación. Cabe mencionar que el equipo también puede operar por horarios.

9.- Se puede configurar la sensibilidad del tamper del equipo así como deshabilitar sensor si lo requiere.

El Tiempo de descanso(Dormido): Pausa la detección de movimiento X tiempo si se requiere.

Con estas configuraciones generales quedaría operando el equipo para detección de movimiento y eventos en la APP.

Los eventos de detección se mostraran de la siguiente manera.

Para poder realizar activaciones de otro dispositivo como el Shelly1, el Shelly RGBW2 cuando se genera una activación es necesario crear escenas entre dispositivos, o bien, en el caso del SHELLYMOTION, entrar a I/O URL ACTION y configurar de la siguiente manera.

En el caso del shelly1 este debe ser configurado como modo Luz para poder activarse directo de I/O URL Actions.

I/O URL ACTION

Aquí seleccionamos el cuando si el sensor se activa. En este caso cuando haya Movimiento como una condición.

Determinamos el tiempo que debe pasar después de cuando se realizo la detección para activar el dispositivo Shelly1 o ShellyRGBW2 configurado. (1 min)

Creamos la acción, cuando el ShellyMotion detecte movimiento se activara el dispositivo alarma después del tiempo determinado anteriormente (1min), se pueden seleccionar hasta 5 dispositivos y la activación dependerá de la configuración que se tenga en el Shelly1 o ShellyRGBW2.

Listo, ahoya podemos realizar una activación del dispositivo Shelly1 o ShellyRGBW2 cada que ocurra una detección en el SHELLYMOTION, en este caso encender una Luz estrobo por determinado tiempo.

Tips relacionados.

Éxito

¿Ha quedado contestada tu pregunta?