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Hikvision- DS-KV6113-WPE1(B) Configuración SIP server a UCM-62XX.
Hikvision- DS-KV6113-WPE1(B) Configuración SIP server a UCM-62XX.
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Escrito por Victor Chávez
Actualizado hace más de una semana

A continuación mostramos la aplicación SIP con el frente de calle DS-KV6113-WPE1(B), un teléfono SIP y la UCM6204.

Al realizar el timbrado del frente de calle (ext.8020) se marcara a la extensión (ext.8010, guardia por ejemplo) configurada en la UCM, en el teléfono IP se mostrará el vídeo y audio del frente permitiendo realizar la apertura de puerta, en caso de no haber respuesta por parte de la extensión (8010) la UCM realizara un desvió de llamada de VOZ hacia el exterior (teléfono).

Nota.- El teléfono IP debe contar con cámara y pantalla para visualizar el frente, de lo contrario solo habrá comunicación por VOZ.

Configuración Frente de calle.

Ingresamos a Configuración--> Basic Settings--> SIP y habilitamos VOIP Gateway para configurar lo siguientes parámetros.

1.- Register User Name: 8020 (registro de usuario a la UCM)

2.- Register Password: admin123 (contraseña de usuarios para ext. de la UCM)

3.- Server Adress: 192.168.10.161 (Dirección del servidor UCM)

4.- Server Port: 5060 (Puerto del servidor UCM)

5.- Expiry Time: 60

6.- Register Status: (Aquí mostrará el estado de registro hacia el servidor UCM)

7.- Number: 8020

8.- Display User Name: 8020 (Nombre que aparecerá en la extensión y el registro)

Al guardar la configuración el Frente de calle intentara registrarse hacia la extensión creada en la UCM.

Verificamos que en el frente se encuentre configurado de la siguiente manera para que al presionar el botón de llamado realice la conexión.

En Number settings agregarnos el ROOM y la extensión principal a donde realizara la llamada el frente de calle.

Se pueden agregar hasta 4 extensiones adicionales de transferencia, si en la primera extensión no hay respuesta pasara a la siguiente y así consecutivamente hasta que alguna tome la llamada.

Nota*.- El sistema solo puede realizar un modo de comunicación a la vez, a APP o a conmutador SIP, no ambos, no es posible realizar llamada de extensiones a frente de calle, solo de frente de calle a extensiones.

Configuración UCM.

TIP:

Al crear la extensión como el TIP de arriba deshabilitamos la función de Buzón de voz para que el frente de calle puede pasar a la siguiente extensión si la primera no responde.

Los parámetros de la extensión deben coincidir con los del frente de calle.

Tip:

En este ejemplo configuramos las rutas salientes en la UCM para poder sacar la llamada a un teléfono celular o fijo como desvió de llamada. Previamente se debe configurar la Troncal análoga del servicio.

En el siguiente Tip viene el desvió condicional de llamada así como la manera de crear la troncal análoga en la UCM con el servicio de telefonía que se tenga.

Tip:

Creada la extensión ficticia (8090), seleccionamos la extensión del teléfono IP (8010) creada en el tip e ingresamos a features para habilitar la condición: si no hay respuesta de la extensión 8010 se desvié a la extensión ficticia 8090 y posteriormente al numero celular.

Nota**.- El desvió de llamada directo del frente de calle a un numero celular no es posible de momento, es necesario realizar el desvió desde una extensión de teléfono IP.

Al realizar el desvió de llamada desde el teléfono IP (8010) la comunicación entre el frente de calle y el celular se abrirá, nos permitirá voz, audio y apertura de puerta, no vídeo.

Nota***.- La apertura de puerta se realiza presionando la tecla #, solo permite apertura del relay principal desde celular o teléfono IP.

Vídeo demostrativo.

Éxito.

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