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Grandstream – Registro de extensiones SIP en telefonos Grandstream
Grandstream – Registro de extensiones SIP en telefonos Grandstream
Martin Zapata avatar
Escrito por Martin Zapata
Actualizado hace más de un mes

Mira el video paso a paso aquí:

Equipos utilizados:

  1. GRP2601P Telefono

  2. UCM6302 Conmutador

Resumen

Para realizar el registro SIP de teléfonos Grandstream, debes considerar los siguientes pasos:

PASO 1:

Procedemos a crear la extensión en el conmutador la ruta Extensión /Troncal -> Extensiones -> Agregar

Colocamos en call id y auth id con el mismo numero de extensión, de igual forma colocamos el nombre que va a tener la extensión y no olvidemos copiar la contraseña Sip/IAX Password ya que es un dato que pegaremos en el telefono.

PASO 2:

Para el telefono nos dirigimos a Cuentas -> Cuenta 1 -> Configuraciones generales

Accoun name: podemos colocar cualquier nombre

Sip server: Colocamos la IP local de nuestro conmutador

Sip User ID: Son datos que dimos de alta en el conmutador

Sip Authenticate ID: Son datos que dimos de alta en el conmutador

Sip Authenticate Password: Es la contraseña que copiamos del servidor en el apartado SIP/IAX Password.


Una vez guardado y aplicado el cambio debemos ver la extensión activa en Estado-> Estado de la cuenta

FAQ (Preguntas y respuestas)

¿Qué información necesito para registrar un teléfono SIP Grandstream?

Necesitas la dirección del servidor SIP, el ID de usuario SIP, la ID de autenticación SIP y la contraseña de la cuenta SIP.

¿Cómo registro un teléfono SIP Grandstream en un PBX?

Ve a la interfaz web de tu teléfono Grandstream mediante la IP con cualquier navegador de tu preferencia, ingresa a "Accounts" > "Account 1" > "SIP Settings", y configura el "SIP Server", el "SIP User ID", la contraseña, y haz clic en "Save and Apply".

¿Cómo encuentro la IP de mi teléfono Grandstream?

Presiona el botón de menú en tu teléfono Grandstream, ve a "Status" y selecciona "Network Status" para ver la IP.

¿Cómo puedo asegurarme que mi teléfono SIP Grandstream está registrado correctamente?

En la interfaz web del teléfono, ve a "Status" > "Account Status" y verifica que el estado de la cuenta muestre "Registered".

¿Puedo registrar un teléfono SIP Grandstream en la nube?

Sí, usando el servidor SIP de tu proveedor de servicios en la nube y configurando los detalles en la interfaz del teléfono.

¿Qué hago si mi teléfono SIP Grandstream no se registra?

Verifica que las credenciales SIP son correctas, que tienes conectividad de red

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