Todas las colecciones
V-SOL
Dudas Generales
V-SOL - Activar puertos SFP+ Uplink
V-SOL - Activar puertos SFP+ Uplink

En el siguiente articulo veremos como activar la negociación a 10 Gbps en un equipo OLT V-sol que tenga puertos SFP+

Fernando Hernández avatar
Escrito por Fernando Hernández
Actualizado hace más de una semana

Las OLTs V-SOL de primera instancia vienen con los puertos SFP+ limitados a 1 Gbps Full Duplex, pero en donde se necesita tener la comunicación a 10 Gbps, necesitamos realizar el siguiente procesos para liberarlos.

Configuración

Para la configuración de los puertos SFP+ Uplink se tiene que comprobar que tanto la OLT V-Sol verificando el estado actual de los puertos Uplink.

Por lo que inicialmente se debe de acceder a la OLT con su respectivo usuario y contraseña y se verificará el estado de los puertos SFP+ en el apartado.

Menu de la OLT ---> OLT Configuration ---> Uplink Port ---> Configuration

Donde se mostrara que no se cuenta activa la negociación a 10 Gb en los puertos SFP+ por lo que se hará la siguiente configuración.

Paso 1 - Se va a ingresar a la OLT por medio de telnet, puede ser por medio del programa PuTTY.

Paso 2 - Se ingresar el usuario y contraseña de la OLT, ya en el acceso principal se ingresara el comando: enable, donde posteriormente será necesario ingresar el password de la olt nuevamente para acceder al modo administrador.

Paso 3 - Una vez ingresado al modo administrador, se ingresara a la configuración global con el comando: Configure terminal.

Paso 4 - Posteriormente se ingresara al modo de depuración con el siguiente comando: debug mode

Paso 5 - Una vez ingresado al modo de depuración (debug) se ingresara el siguiente comando para habilitar la negociación del puerto a 10Gb : set giu mode SFP+

Comentario:

Con ello estará habilitada la negociación de 10 Gb, se debe de guardar la configuración realizada anteriormente, para evitar que los puertos no reconozcan nuevamente la negociación a 10Gb

Comprobación

Para verificar que el puerto ya cuente con la negociación a 10Gb, se comprueba en el Menú de la OLT ---> OLT Configuration ---> Uplink Port ---> Configuration

Ahí mismo se selecciona el puerto que queremos utilizar y en su velocidad (speed) ya estará apareciendo la negociación a 10Gb. Una vez establecida se guarda la configuración y se reinicia el equipo para comprobar su funcionamiento.

APOYO INGENIERÍA

Si tiene dificultades para realizar este proceso puede comunicarse al departamento de Ingeniería en Redes área de Fibra Óptica.

Para comunicarse con nosotros al numero (614) 4-15-25-25. o a los correos:

Esperamos que este material les sea de utilidad.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?