Todas las colecciones
TEMPO
Productos
TEMPO - Funcionamiento del limpiador para conectores de Fibra Óptica REEL-CLN
TEMPO - Funcionamiento del limpiador para conectores de Fibra Óptica REEL-CLN

En el siguiente articulo veremos como utilizar de forma adecuada el limpiador de conectores de Fibra Óptica

Fernando Hernández avatar
Escrito por Fernando Hernández
Actualizado hace más de una semana

¿Qué es?

El limpiador REEL-CLN es una herramienta esencial para realizar la limpieza de conectores de fibra óptica. Es el mejor método seco para limpieza de terminales de fibra óptica como SC, LC, FC, ST, E2000 y otros conectores comunes.

Como limpiar los conectores con la herramienta REEL-CLN

Lo principal que se debe de tomar en cuenta es verificar el estado del conector y su férula (Si la férula se encuentra dañada, desgastado o deteriorado, es necesario reemplazar el conector).

Paso 1 - Se debe de retroceder la protección de la cinta de limpieza

Paso 2 - Coloque la férula del conector en la cinta de limpieza, desplazándola de forma diagonal en dirección contraria o desplazándola a lo largo de la superficie de limpieza (girando tanto el conector en el proceso)

Paso 3 - Una vez terminado la limpieza del conector presionar la palanca posterior (Palanca de color naranja), para recorrer la limpieza realizada con la cinta.

Esto nos ayuda a no llevar un conteo de las limpiezas, además de no colocar un conector con suciedad en la cinta donde ya se realizo una limpieza previa.

Comentario:

Una forma de comprobar la limpieza del conector es a través de un medidor de potencia, donde se verifica inicialmente la potencia que se recibe con el conector presentando sociedad y una prueba para verificar la potencia que se recibe después de haber realizado la limpieza con el equipo REEL-CLN

Antes de la limpieza

Después de la limpieza

Si desea conocer el proceso mas a detalle, continuación se mostrara un ejemplo de uso del funcionamiento mencionado anteriormente

Limpiador para conectores de fibra óptica (REEL-CLN)

Esperamos que este articulo les haya sido de utilidad, cualquier duda comunicarse al departamento de ingeniería en redes ópticas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?