Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
SFIRE
Sistema de botones de pánico con SFLORA y VIDEOVIGILANCIA
Sistema de botones de pánico con SFLORA y VIDEOVIGILANCIA
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

Este sistema estará integrado por múltiples dispositivos SFLORATRANS que se encontrarán en puntos estratégicos con botones de pánico, se pueden vincular con distintos PTZ o cámaras para enfocar los múltiples puntos.

En este ejemplo se implementará con un grabador con múltiples entradas de alarma para la supervisión de las zonas, en el centro de monitoreo del sistema de CCTV, se recomienda tener vinculado con HIKCENTRAL o como mínimo con IVMS4200 para esta aplicación configurando notificaciones pop up en ambos casos para el monitoreo.

El grabador y los SFLORAREC se encontrarán en la misma ubicación y así poder centralizar los botones de pánico.

En el siguiente enlace se muestra como configurar los módulos SFLORA clik aquí

Para la siguiente aplicación se recomienda colocar los SFLORATRANS en un gabinete con IP66 a IP67 plástico para proteger el equipo, para sacar los cables se debe colocar glándula, estas se seleccionan con respecto al grosor del cable. Es importante que el gabinete sea plástico para permitir que la señal de los comunicadores sea eficiente.

Si se requieren distanciaras grandes se podría utilizar el cascado de SFLORA que se muestra en la siguiente liga clic aquí.

Si se requieren alcanzar distancias superiores a las posibles con los SFLORA considerar utilizar los modelos DS006-RELAY de la marca Sure-fi

Para esta aplicación se sugiere programar pruebas de activación de los botones de manera periódica para confirmar que la batería de los transmisores tiene carga, 2 a 3 veces al año.

Podemos utilizar este modelo para montarlo sobre los postes o la ubicación designada para éstos.

Botón: SS-2009-EM-ES Tapa: STI-6517-ES Montaje: KIT-71100A-R

La forma en la que se conectarán los botones de pánico es la siguiente:

Ejemplo para un sistema de botones de pánico en un parque

Después de realizar la conexión de los botones conectaremos los receptores a las entradas de alarma del grabador, las identificaremos de la siguiente manera.

Se realizará un puente entre los COM para referenciarlos con GND y poder tener la detección correctamente en las entradas de alarma.

Se puede realizar el siguiente arreglo para tener también integrada la parte de sabotaje de los SFLORA.

En este ejemplo solo se utilizará un SFLORAREC por grupo de transmisores, cuando se configuren las notificaciones en IVMS hay que colocar un nombre estratégico para identificar a que grupo pertenece, esto para tener segmentado y poder identificar de manera oportuna donde se ha originado la alerta de tamper.

Ejemplo: La alarma de tamper de los botones de pánico, botón 1, botón2, pertenecen al grupo de “BOTONES NORTE

Una vez vinculados los Transmisores a los receptores uno por canal se deberá realizar la vinculación con los preset de los PTZ y añadir los SFLORAREC al sistema de alarmas del grabador y colocamos adicionalmente una respuesta las 24 horas.

De esta manera configuramos todas las entradas de alarma y con esto quedaría activa la parte operativa, en caso de solo contar con cámaras fijas también es viable, solo tendrían que tener dentro de su campo visual las estaciones de botones de pánico para poder tener evidencia.

A continuación se presenta la forma en la que se debe configurar el IVMS

Se configura la prioridad del evento, colocar en Alto.

Posteriormente seleccionamos en Editar vinculación para poder generar la notificación POP UP.

Habilitamos el aviso audible para mayor seguridad y la ventana emergente además podremos seleccionar la cámara que queramos ver cuando surja la ventana de notificación.

Posteriormente se debe habilitar la imagen en pantalla por disparo de alarma y el audio de la notificación

Si se requiere personalizar las notificaciones y poder identificar que entrada se ha activado deberemos ir a la sección de editar en la sección de Mantenimiento y gestión.

Modificamos todos los nombres y un paso importante para ver reflejados los cambios será cerrar IVMS y volver a abrirlo, después de estas acciones tendremos las notificaciones ya con los nombres de cada entrada.

Realizados los cambios anteriores la notificación se verá de esta manera.

Y en la sección de eventos podremos identificar de mejor manera ya con el nombre cada entrada de alarma.

Para consultar mas artículos relacionados con SFLORA clic quí

¿Ha quedado contestada tu pregunta?