Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
YONUSA Cercos Eléctricos
YONUSA / PRO4GEN2 - Sistema de supervisión de cercos eléctricos con SFLORA
YONUSA / PRO4GEN2 - Sistema de supervisión de cercos eléctricos con SFLORA
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

Este sistema estará integrado por múltiples dispositivos SFLORATRANS que se encontrarán en las distintas casas que conformarán el sistema monitoreo vecinal en los cuales se conectará la salida de relé de los cercos eléctricos.

Se implementará el panel Pro4gen2 por la capacidad de la aplicación de identificar quien a activado el botón de pánico virtual aunado a esto podremos conectar hasta 16 botones utilizando el doblaje de zonas que podremos identificar con un nombre (para mayor seguridad sabremos de que casa proviene la señal emitida colocando cada salida a una zona del panel)

El panel Pro4gen2 se encontrará en la caseta de vigilancia y los SFLORAREC se colocarán en un punto estratégico donde tengan la mayor cobertura para poder recibir la señal de los SFLORATRANS.

Si se requieren mayor cantidad de zonas considerar utilizar un panel Vista 48 o un panel híbrido de HIKVISION.

En el siguiente enlace se muestra como configurar las zonas del panel pro4gen2 clik aquí

En el siguiente enlace se muestra como configurar los módulos SFLORA clik aquí

Si se requieren distancias mas amplias de las que soporta son un SFLORA se puede realizar el cascadeo de éstos, como se muestra en la siguiente liga clik aquí.

La forma en la que se conectarán los cercos eléctricos es la siguiente:

Conectaremos un prorelay adicionalmente para aislar el pulso del energizador y tener una salida de relé de contacto seco y se conectará a un SFLORATRANS.

De manera adicional podremos conectar un botón de pánico cableado a la segunda entrada del transmisor para tener un sistema mas completo vinculando esta segunda entrada a la misma salida del SFLORAREC.

Una vez vinculados los transmisores a los receptores uno por canal se deberá colocar un nombre a cada zona para identificar en donde se ha originado la señal.

De esta manera tendremos un esquema de monitoreo como el siguiente.

Conexión del SFLORAREC al panel de alarma.

De esta manera podremos ir integrando todos los cercos eléctricos (colocar resistencias de final de linea)

Es recomendable conectar a una zona independiente la salida de alarma de tamper de los SFLORA para monitorear si ha sido saboteado, no se podrá identificar cual a sido saboteado o abierto pero sabremos a que grupo de sensores pertenece, por ejemplo las zonas 1 y 2 pertenecerán a la casa 1 y casa 2 por lo que

podremos identificar a que grupo de casas pertenecerá la alerta del sabotaje.

Configuración en la plataforma de M2M

Las zonas las deberemos nombrar para poder identificarlas con facilidad, una vez asignado el nombre también se verá reflejado en la app, se recomienda colocar como pánico 24 horas o como alarma 24 horas para que de manera independiente a si el panel de alarma está armado pueda tenerse el evento de la intrusión.

Visualización de las zonas en la APP

Así se vería en la gestión desde la plataforma de M2M cuando llegue alguna alarma para este ejemplo se activaron todas las zonas.

En la aplicación podremos visualizarlo de la siguiente manera todas las alarmas

Para consultar mas artículos relacionados con SFLORA clic quí

¿Ha quedado contestada tu pregunta?