Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Qué puertos se deben aperturar en el el módem para publicar mi HikCentral?
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Qué puertos se deben aperturar en el el módem para publicar mi HikCentral?
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

Que puertos debo aperturar para publicar mi HikCentral y acceder desde el cliente web o desde un Cliente en una PC/Estación de trabajo.


Es importante conocer la estructura básica de HikCentral para entender porque es necesario aperturar los puertos en el módem y poder acceder al servidor principal desde un cliente.


Para revisar que puertos requiero abrir en el módem accedemos a la sección de System Configuration.

Una vez en este campo accedemos al apartado de WAN Access donde podremos encontrar los puertos, es importante saber que se pueden modificar a conveniencia, también podremos ingresar el nombre de dominio o la IP pública fija que tengamos para publicar nuestro HikCentral y acceder desde cualquier lugar.

Acceder desde el Cliente Web (Para este ejemplo se cambió el puerto 443 por el 453)

Acceder desde el Control Client

Como podemos observar cuando ingresamos con el Cliente web o con el Control Cliente, cuando tenemos publicado nuestro nombre de dominio o nuestra IP pública fija debemos colocar esos datos para loguearnos así como apuntar al servidor con el puerto designado para esto.


Cuando vamos a añadir equipos por ISUP debemos ingresar también este nombre de dominio con el puerto designado para la comunicación por ISUP.


En la mayoría de los equipos de Hikvision cuando se añaden por el protocolo ISUP no pueden estar al mismo tiempo con HikConnect, se debe visualizar desde la app de HikCentral, solo los paneles de alarmas tienen la posibilidad de mantener la conexión de HikConnect y reportar con ISUP al servidor principal como si fuera una central de alarmas, se explica este caso especial en la siguiente liga clic aquí.

A manera de resumen veremos algunas de las funciones de los puertos principales, se adjunta también la liga del archivo completo de los puertos para poder saber que hace cada uno.

Se requieres conocer que hace cada puerto de forma específica revisa el siguiente enlace donde encontrarás a detalle el compendio de puertos completo clic aquí.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?