Todas las colecciones
Grandstream Networks
Telefonía
Grandstream - Cómo conectar una chapa eléctrica y magnética con botón no touch en porteros y video porteros
Grandstream - Cómo conectar una chapa eléctrica y magnética con botón no touch en porteros y video porteros

El siguiente articulo define la conexión entre una chapa eléctrica y botón para realizar apertura desde los frentes de calle Grandstream

Antonio Anaya avatar
Escrito por Antonio Anaya
Actualizado hace más de una semana

Mira el video paso a paso aquí:


Equipos utilizados:

  1. GDS-3710 Video portero

  2. PRO841D Botón

  3. 321-DCBD-ABG Cerradura eléctrica

  4. MAG600NLED Cerradura magnética

Resumen

  1. Para conectar cualquier tipo de chapa eléctrica o magnética debemos identificar primero que tipo de conexión va a llevar Circuito normalmente abierto o normalmente cerrado

  2. Se debe de considerar como se va alimentar el equipo, si es por PoE se debe quitar el borne del GDS37XX y conectar los tres cables de la parte de la conexión del PoE (blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul y azul-blanco, verde café y blanco-café). Si es por fuente de alimentación sería a 12VDC/1A

  3. Se realiza la conexión de acuerdo a los diagramas abajo mostrados y se procede a realizar la prueba

A continuación, se muestra el diagrama de conexión básica de un circuito Normalmente abierto que es el que se debe de utilizar con la chapa eléctrica para abrir solamente al mandar el pulso.

PASO 1:

Proceso de conexión

PASO 2:

Para utilizar el circuito normalmente cerrado comúnmente se utiliza con una chapa magnética para mantener energizada la chapa y solo libere cuando presionemos el botón o activemos algún relevador.

Proceso de conexión:

FAQ (Preguntas y respuestas)

¿Qué es lo primero que se debe hacer antes de comenzar la conexión?

Se debe identificar que tipo de circuito se va utilizar abierto o cerrado y quitar el borne del GDS37XX.

¿Cuántos cables se deben conectar en el blanco-azul y el blanco-café?

Se debe trenzar el blanco-azul con azul y el blanco-café con café e irían unidos.

¿Qué es el circuito eléctrico normalmente abierto de un botón?

El circuito eléctrico normalmente abierto es un tipo de circuito en el que la corriente eléctrica no fluye a menos que un interruptor o botón se active y se cierre el circuito. En el caso de un botón normalmente abierto, la corriente fluye cuando se presiona el botón y se cierra el circuito.

¿Cómo se conecta un botón normalmente abierto a un circuito eléctrico?

Un botón normalmente abierto tiene cinco cables: un cable rojo para la alimentación, un cable negro para la tierra, un cable amarillo para el circuito normalmente cerrado, un cable blanco para el común y un cable verde para el circuito normalmente abierto. Para conectar el botón, se deben conectar el cable rojo a la fuente de alimentación, el cable negro a la tierra, el cable blanco al común del circuito y el cable verde al polo positivo del circuito, para cerrar el circuito cuando se presione el botón.

¿Cuáles son las precauciones que debo tomar al trabajar con circuitos eléctricos y fuentes de alimentación?

Es importante asegurarse de que la fuente de alimentación esté desconectada antes de trabajar en el circuito eléctrico y utilizar los cables y herramientas adecuados para evitar cortocircuitos. Se recomienda tener experiencia y conocimientos previos sobre electricidad para llevar a cabo este tipo de trabajo con seguridad.

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?