Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Fanvil
Fanvil - Conexión de chapa eléctrica y magnética con botón no touch en porteros y video porteros
Fanvil - Conexión de chapa eléctrica y magnética con botón no touch en porteros y video porteros

El siguiente articulo define la conexión entre una chapa eléctrica y botón para realizar apertura desde frentes de calle Fanvil.

Antonio Anaya avatar
Escrito por Antonio Anaya
Actualizado hace más de una semana

Equipos utilizados:

  1. I12-N-01P Portero

  2. PRO841D Botón

  3. 321-DCBD-ABG Cerradura eléctrica

  4. MAG600NLED Cerradura magnética

Resumen

  1. Identificar que circuito se va a utilizar si normalmente abierto o normalmente cerrado.

  2. Considerar como se va alimentar el equipo si es por PoE se alimenta con un switch PoE estándar 802.3af si es por medio de fuente sería 9-16Vcc, 1.0A.

  3. Para poder llevar a cabo la conexión, es importante identificar dónde se encuentra el relé en el portero. Normalmente se encuentra cerca del conector Ethernet, que suele estar pintado o dibujado en la placa.

  4. En cuanto a la conexión eléctrica, se deben conectar dos cables: uno será el común y el otro será el normalmente abierto. Para la chapa magnética, se debe conectar al circuito normalmente cerrado, y para la chapa eléctrica, se debe conectar al circuito normalmente abierto, posteriormente realizamos la prueba.

A continuación, veremos el diagrama de conexión básica de un circuito Normalmente abierto que es el que se debe de utilizar con la chapa eléctrica para abrir solamente al mandar el pulso.

PASO 1:

PASO 2:

Para utilizar el circuito normalmente cerrado comúnmente se utiliza con una chapa magnética para mantener energizada la chapa y solo libere cuando presionemos el botón o activemos algún relevador.

FAQ (Preguntas y respuestas):

¿Dónde se encuentra el relé en el portero?

Normalmente se encuentra cerca del conector Ethernet, que suele estar pintado o dibujado en la placa.

¿Cómo se conecta la chapa eléctrica/magnética al circuito?

Para la chapa magnética, se debe conectar al circuito normalmente cerrado, y para la chapa eléctrica, se debe conectar al circuito normalmente abierto.

¿Cómo conecto correctamente el equipo a la fuente de alimentación?

Primero, identifique el polo positivo de la fuente de alimentación y conéctelo al polo positivo del equipo y el negativo con el negativo del equipo. Si se alimenta con un switch PoE verifique que el switch sea PoE estándar 802.3af

¿Cómo entro al equipo?

El equipo toma una dirección IP por DHCP y con esa dirección entramos, solo hay que conectarlo a la red que tengamos ya implementada ya sea directamente al modem/router o a un switch donde haya un servidor DHCP.

¿Cómo encuentro mi equipo en la red?

Existen varios escáner de red para utilizarlos desde nuestra computadora como recomendación puede hacer uso de la herramienta gratuita Advanced IP Scanner.

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?