Resumen:
Verificar el estado de nuestro cableado de Fibra Óptica, siempre es una buena opción al momento de comprobar si esta trabajando de forma correcta.
En el caso del equipo LP-P-OPM-R además de hacer las mediciones de potencia, puede realizar verificaciones visuales de Fallo. Para habilitar esta función solo basta con realizar lo siguiente:
Paso 1.-
Encendemos el equipo, una vez dentro de la interfaz seleccionamos la función "VFL".
Nota:
Para movernos a través de la interfaz de nuestro equipo hacemos uso del teclado integrado, utilizando las flechas para movernos a través de las funciones a utilizar.
Paso 2.-
Una vez dentro de la función "VFL", destapamos la parte superior del equipo e insertamos nuestro conector (FC, SC, o ST) para empezar la prueba.
Después de colocar el conector, presionamos "F1" para encender el láser y activar el VFL en el equipo.
Paso 3.-
Por último, tenemos que verificar si la luz llega con la misma intensidad al otro extremo de nuestro enlace. Si la intensidad es la misma, significa que nuestro cableado está en buenas condiciones.
Si la luz llega con poca intensidad, puede haber algún daño en el cable. Si el cable está en interiores y tiene curvas o dobleces, revisa si se ilumina de color rojo, ya que eso podría indicar el problema en la instalación.
FAQ (Preguntas y respuestas):
¿Qué tipo de conectores se le pueden insertar?
El medidor de potencia acepta conectores tipo FC/SC/ST
¿Qué longitudes de onda puede medir?
El equipo LP-P-OPM-R puede realizar mediciones en las longitudes de 1310nm, 1490nm y 1550nm