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Grandstream - Encuesta de satisfacción

Aquí veremos como hacer para que al momento de finalizar una llamada, antes de cortar que se reproduzca una encuesta de satisfacción

Edgar Guangorena avatar
Escrito por Edgar Guangorena
Actualizado esta semana

Mira el video aquí

Equipos usados:

Resumen

Este artículo describe el procedimiento para implementar encuestas de satisfacción al cliente en los conmutadores IP de la serie UCM63XX de Grandstream. La función permite que, al finalizar una llamada en una cola de atención, el sistema invite automáticamente al usuario a calificar el servicio recibido mediante tonos DTMF.

PASO 1 - Crear Cola de Llamadas

Ir a Funciones de llamadas básicas > Cola de llamadas y agregar una cola de llamadas

Añadir agentes (extensiones) a la cola de llamadas, pasar de izquierda a derecha las extensiones que queremos que formen parte de esa cola de llamadas:

Después dar clic en Guardar y aplicar los cambios

Para conocer más características sobre las colas de llamadas, recomiendo el siguiente Video


PASO 2 - Activar aviso de Encuesta de satisfacción

En el mismo apartado, nos dirigimos a "Solicitud de encuesta de satisfacción", damos clic sobre aviso personalizado y seleccionamos "queue-satisfaction-survey" que es el audio que se va a reproducir cuando un agente (extensión del conmutador) cuelgue primero la llamada

Por último guardamos y aplicamos cambios

Después de que un agente de la cola cuelgue una llamada, se reproducirá un mensaje pidiéndole a la persona que llama que califique su satisfacción en una escala del 1 al 5, siendo 5 el más alto.


Listo, con esto ya tendríamos nuestra encuesta de satisfacción, ahora solo queda colocar esa cola de llamadas en una ruta de entrada donde se requiera contar con una encuesta de satisfacción

FAQ (Preguntas y respuestas)

¿Pudo cambiar la escala de números de números, que en vez de 1-5 sea de 1-9?

No, únicamente la encuesta va tomar los valores entre el 1 y 5

¿Cuándo se manda la encuesta de satisfacción?

El aviso se envía una vez que el agente cuelgue la llamada, después de eso quien llamó empezará a escuchar el aviso de la encuesta de satisfacción

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