Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Gradstream
Grandstream - Configuración de teléfono GRP2602P con Remote Connect en UCM63XX
Grandstream - Configuración de teléfono GRP2602P con Remote Connect en UCM63XX
Antonio Anaya avatar
Escrito por Antonio Anaya
Actualizado hace más de una semana

Lo primero será entrar al teléfono a la siguiente ruta ACCOUNTS -> ACCOUNTS 1-> GENERAL SETTINGS. Y registramos la cuenta con los datos de la extensión y la dirección UCM Public Address que la encontramos en el ucm en VALUE-ADDED FEATURES-> UCM Remote Connect.

Después debemos ir más abajo en la configuración y cambiar el Nat Transversal a STUN guardamos y aplicamos.

La siguiente ruta la encontraremos en ACCOUNTS -> ACCOUNTS 1-> SIP SETTINGS. Y debemos cambiar el método de transporte a TLS/TCP.

Por ultimo nos vamos a PHONE SETTINGS -> GENERAL SETTINGS y agregamos los RTP Port Random y el servidor Stun que lo podemos encontrar en el UCM en VALUE-ADDED FEATURES-> UCM Remote Connect STUN Address

Una vez terminado este paso podemos ir a ACCOUNT STATUS y veremos la extensión activa.

Nota para la serie GRP26XX es recomendable desactivar los códigos locales del teléfono para que podamos utilizar los códigos de la UCM como **+extensión, *8 para jalar llamadas o *2, #1 para desvíos de llamadas dichos códigos en el UCM los podemos encontrar en CALL FEATURES-> FEATURE CODES Para desactivar la opción nos vamos a ACCOUNTS -> ACCOUNTS 1-> FEATURE CODES.

Hasta este punto ya tenemos todo configurado en el teléfono.

Nota: Si por alguna razón no se escucha la llamada cuando se marca a otra extensión checar el servidor STUN que este agregado si no buscar uno alterno en google también otro fallo es actualizar la versión del firmware del Teléfono y del UCM63XX.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?