Todas las colecciones
Ruijie Networks
Router Reyee (SMB)
Ruijie Networks - Configurar Balanceo de Cargas en Routers SMB
Ruijie Networks - Configurar Balanceo de Cargas en Routers SMB

Explicación paso a paso para configurar balanceo de cargas con 2 o más servicios de internet (funciona con tiendas en línea y bancos)

José Manuel Núñez avatar
Escrito por José Manuel Núñez
Actualizado esta semana

Mira el video paso a paso aquí:

Equipos Compatibles:

Resumen

Se define al balanceo de cargas como una opción a cargo de la distribución de las cargas de trabajo entre los servicios de internet. De manera que el equilibrio de carga se enfoca en el reparto de las solicitudes sobre una fila de servicios. Esto se realiza con el objetivo de manejar correctamente las peticiones que entran en la plataforma tecnológica.

Así pues, estas solicitudes entrantes se caracterizan por poder ser enrutadas desde un servidor (Proveedor) que presente sobrecarga hacia uno que, en ese momento, cuente con más recursos disponibles para atender la petición.

  1. Acceder a nuestro Router y seleccionamos la pestaña "Devices".

    *Tiene la IP por default es 192.168.110.1

  2. Seleccionamos el apartado "Gestionar", posterior se despliega una ventana dar clic en "config" y ya podemos modificar el apartado de WAN

  3. En ese apartado nos va a dar las opciones que seleccionemos las líneas (cantidad de servicios de internet) o bien los puertos WAN para posterior seleccionar la opción "Configuración de Carga/ISP".

  4. Llenamos los datos de configuración de la siguiente manera:

    Modo de carga: Compensado (si utilizan primario y secundario es para Failover

    Política de balanceo:
    - Basado enlace. Si no trabajamos con cuentas de bancos podemos seleccionar esta opción.
    - Basado en la IP de origen. Nos sirve para mantener la conexión por cada petición que se haga es decir, esta es la adecuada para trabajar con los bancos y las tiendas en línea. (Recomendada)


    WAN Carga. El tráfico se distribuirá a través de múltiples enlaces según la carga de cada puerto WAN. Por ejemplo, si la carga de WAN y WAN1 se establece en 3 y 2 respectivamente, el 60% del tráfico total se enrutará a través de WAN y el 40% a través de WAN1. Si se queda en 1 en cada WAN la conexión será 50% en el peso de las cargas de las conexiones.

    Guardamos los cambios.

    Con esto tendremos listo nuestra configuración.

  5. Comprobar la conexión

    Ingrese a la página speedtest.net y al realizar la prueba el ancho de banda mostrado será el de los dos o más servicios del balanceo de cargas juntos.

FAQ (Preguntas y respuestas)

¿Con un balanceo puedo tener redundancia?

Si, el balanceo valida si un servicio de internet se interrumpió y comienza a mandar paquetes por otro el otro servicio de internet.

¿Hasta cuanto ancho de banda puedo balancear y cuantos servicios?

Depende del modelo, tomando como ejemplo el RG-EG105G-V2 tiene hasta 500 Mbps agregados repartidos en máximo 2 enlaces de internet, el modelo RG-EG210G-E es para 1 Gbps repartido en máximo 4 enlaces de internet.

¿Estos modelos suman la velocidad de ancho de banda?

La configuración de balanceo de cargas utiliza todos los enlaces disponibles lógicamente, tenemos todo el ancho disponible, pero no el total por usuario, es decir cada conexión generada por un usuario sale por un proveedor en cuestión, otra conexión por otro proveedor, pero una sola conexión no sale por todos al mismo tiempo, esto se conoce como configuración de bonding.

¿Es necesario configurar algo en mis módems del proveedor?

El único requisito es que las redes que entregan los módems sean diferentes, así que, si hay redes iguales, hay que cambiarlos de tal forma que ninguno de ellos sea igual.

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?