Todas las colecciones
Ruijie Networks
Router Reyee (SMB)
Rujie Networks - Configurar Failover en routers SMB
Rujie Networks - Configurar Failover en routers SMB

Explicación paso a paso para configurar Failover con 2 o más servicios de internet

José Manuel Núñez avatar
Escrito por José Manuel Núñez
Actualizado hace más de una semana

Mira el video paso a paso aquí:

Equipos compatibles:

Resumen

Un failover Se utiliza para múltiples conexiones de red redundantes y configurar el Failover para que, en caso de fallo de una conexión, se active automáticamente la otra. Otra opción es utilizar una conexión principal y una conexión de respaldo, y configurar el Failover para que, en caso de fallo de la conexión principal, se active automáticamente la conexión de respaldo.

Se utiliza esta configuración normalmente cuando se tienen proveedores de servicio con gran diferencia de velocidades y se deja como principal el de más velocidad, el secundario solo es para respaldo en lo que se restaura el primario.

  1. Acceder a nuestro Router y seleccionamos la pestaña "Devices".

    *Tiene la IP por default es 192.168.110.1

  2. Seleccionamos el apartado "Gestionar", posterior se despliega una ventana dar clic en "config" y ya podemos modificar el apartado de WAN

  3. En ese apartado nos va dar las opciones que seleccionemos las líneas de servicio de internet o bien los puertos WAN para posterior seleccionar la opción "Configuración de Carga/ISP".

  4. Llenamos los datos de configuración de la siguiente manera.

    Ejemplo:

    Modo de carga: Primario y secundario

    Cuando manejamos más de 2 ISP Podemos trabajar con un balanceo de carga entre 2 y manejar un Failover con el 3ro. Si solamente se maneja 2 ISP se selecciona 1 principal y el 2 secundario.


    Los siguientes parámetros son para el tema si se tiene extra el balanceo de carga, si no es así la politica puede ser cualquiera y las cargas deben ser 1 en primario y secundario.

    Politica de balanceo:
    - Basado enlace. - Si no trabajamos con cuentas de bancos podemos seleccionar esta opción.

    - Basado en la ip de origen: Nos sirve para mantener la conexión por cada petición que se haga, es decir, esta es la adecuada para trabajar con los bancos.

    WAN Carga. - El tráfico se distribuirá a través de múltiples enlaces según la carga de cada puerto WAN.

    Guardamos los cambios y tendremos lista nuestra configuración.

  5. Para probar la configuración, desconecte su servicio principal y espere a que el equipo haga el cambió al segundo proveedor, posterior conecte de nuevo su servicio principal para que este vuelva hacer el cambio de conexión y salga todo el tráfico por la WAN principal.

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?