Con el nivel de acceso descargamos las personas al dispositivo de control.

A continuación, vamos a describir cómo conjugar los elementos necesarios (persona, puerta y horario de ingreso), para crear un nivel de acceso:

Paso 1- Alta de Usuarios.

En la ruta HOME > General > Person, vamos a dar de alta a los usuarios; los cuales se almacenan en el grupo de personas por default denominado All Persons. En este enlace podrá encontrar de forma más detallada este procedimiento.

Figura 1. Sección para la alta de usuarios.

Paso 2- Alta de Puertas (dispositivos).

Dirijase a la ruta HOME > General > Resource Management > Device en Server > Access Control Device (Figura 2). Ya sea que de alta el equipo desde la red local (enlace) o a través del protocolo ISUP (enlace). Al dar de alta un dispositivo (Figura 2 a)), estamos añadiendo la puerta (relevador o relevadores / Door) contenido en este (figura 2 b)).

a)

b)

Figura 2. Administración de dispositivos en HIKCENTRAL: a) Sección para la alta de dispositivos. b) Puerta vinculada al equipo añadido.

Paso 3. Configuración de los Horarios de acceso.

El software tiene habilitado un horario de acceso por default llamado All-Day Template (Acceso 24 / 7, Figura 3). Si desea limitar el acceso dentro de un periodo de tiempo diferente, puede crear un horario personalizado (horas / días) en la ruta: Home > Access Control > Basic Configuration > Access Schedule Template (enlace).

Figura 3. Horario de acceso.

Crear un Nivel de Acceso

Diríjase a la ruta HOME> Access Control > Access Level > Manage Access Level; de clic en Add (añadir). En la nueva ventana Asigne un nombre, seleccione la(s) puerta(s) y con ayuda de la flecha >, asígnelas al nuevo nivel; posteriormente seleccione el horario en el que esta(s) se activará(n). Esto se aprecia en la figura 4.

Esto se debe realizar aunque no se controle ningún automatismo o dispositivo de sujeción (chapa o cerradura).

Figura 4. Sección para la creación de un Nivel de Acceso.

¿Cómo asignar a los usuarios al nivel de acceso?

Dentro de esta opción seleccione el Nivel de acceso, de click en Assign to (Asignar a); seleccione las personas y a continuación presione Add (Añadir). Finalmente aplique los cambios con la opción Apply Now (figura 5).

Para retirar las personas de este privilegio de acceso, puede emplear la opción Unassign.

Figura 5. Asignar un Nivel de Acceso a los usuarios (Assign by Access Level).

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