En esta guía mostraremos cómo se realiza el despliegue del conmutador en la nube Yeastar Cloud, para este paso es necesario ya tener activo su portal de partner, en dado caso de que aún no se encuentre activa de clic en el siguiente enlace:
Paso 1.- Diríjase al apartado de My Subscription y valide que sus extensiones están disponibles, en el apartado Available nos mostrará las extensiones disponibles para utilizar, recordemos que para instalar el conmutador mínimo debemos tener 5 extensiones disponibles
Paso 2.- Diríjase a la pestaña de Cloud PBX -> PBX -> + Add
Paso 3.- Al dar clic en + Add deberemos de ingresar los datos que llevará nuestro conmutador.
1.- Definir el nombre del conmutador
2.- Ingresar las extensiones y las llamadas simultaneas que va a tener mi conmutador, recordemos que minimo son de 5 ext.
3.- Definimos la región de la instancia
4.- Definimos una URL para nuestro conmutador, esta URL es única y puede llevar el nombre de la empresa, con esta URL aprovisionamos y tendremos acceso a nuestro conmutador.
5.- Seleccionamos la versión de nuestro PBX, lo recomendable es seleccionar la más actual
Paso 4.- Ingresamos la información de nuestro cliente Customer Information -> Add , en este punto lo recomendable es que se pongan a ustedes mismos para que les llegue el correo de bienvenida al conmutador y posteriormente delegarlo a la persona de TI o bien si ustedes solo tendrán el acceso se queda con nuestra información.
Ingresamos nuestros datos con la siguiente información solicitada y damos clic en Confirm.
Una vez ingresado las características del conmutador damos clic en Save y seran redireccionados al gestor de instancias en este punto solo damos clic en play para enviar el correo de bienvenida a la persona que ingresamos como contacto
Paso 5.- Una vez enviado el correo de bienvenida, recibirá las siguiente informacion:
1.- Especificaciones del conmutador.
2.- URL de Activación.
3.- Codigo de Activacion.
4.- URL de acceso con dominio modificado
Paso 6.- De clic en la URL de activación e ingrese el codigo de activacion, anexado en el correo.
Paso 7.- Al dar clic en confirmar tendremos que definir el usuario administrador, la contraseña, el correo electrónico y un nombre de contacto para los correos de notificación que enviará Yeastar respecto a su conmutador.
Paso 8.- Definir Zona Horaria
Paso 9.- Seleccionar idioma de conmutador.
Paso 10.- Por último se mostrará un resumen de la configuración de nuestro conmutador y daremos clic en reiniciar para que este se instale.
Una vez finalizado el proceso será redireccionado a su conmutador, deberá iniciar sesión con el usuario y contraseña que definió.
Favor de seguir las proximas guias de configuración:
2.- Creación de extensiones conmutador Yeastar Cloud